Día del médico

3

La Mesa Directiva Nacional encabezó la ceremonia realizada en las dependencias del Club Médico el pasado 30 de noviembre, en la que fueron homenajeados los egresados de la generación de 1968, que cumplieron medio siglo de ejercicio profesional.

En la oportunidad, se otorgó la Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena, máximo reconocimiento del Gremio a la trayectoria profesional y personal, al Dr. Álvaro Reyes Bazán.

También, fueron destacados los mejores egresados de las distintas universidades que imparten la carrera de medicina a lo largo del país.

Y la Dra. Valentina Bustos, de la Universidad de Valparaíso, recibió el “Premio Colegio Médico”, por tener ser la mejor egresada del país durante el año 2017.

Además, se hizo entrega del “Premio de Ética 2018” a la Dra. Sofía Salas, por su trabajo “La objeción de conciencia en la educación médica”.

Y en representación de la generación de 1968, los doctores Jorge Jiménez de la Jara y María Inés Romero relataron las mejores historias y anécdotas de la época universitaria.