#ColmedPregunta: ¿Cómo logramos un sistema de salud más justo?

13

Desde el Colegio Médico hemos estado trabajando en propuestas que permitan mejorar la salud de nuestro país. Uno de los principales problemas que enfrenta nuestro sistema sanitario son las largas listas de esperas, un inconveniente que se viene arrastrando desde la pandemia, que afecta a toda la población. Hoy en día nos planteamos cómo podremos lograr un sistema más justo y equitativo para todos, por eso quisimos consultarle a nuestra comunidad en redes sociales.


X

Reddishcl – @reddish2: Fortaleciendo la salud pública, mediante inversión en infraestructura, capital humano y sustentabilidad en el tiempo.

Ana Victoria Gallinato – @chilenischi: Hoy, la equidad en atención de salud obliga a un esfuerzo conjunto de clínicas y hospitales en favor de acortar tiempos de realización y resultado de exámenes para un pronto diagnóstico que se traduzca en menos padecimiento, más probabilidades, mejor calidad de salud y de vida.

Gloria – @Gloriakv61: Debería ser un organismo independiente del color del gobierno de turno. Su norte debe ser el bienestar y la recuperación del paciente. Si hay que patalear por ineficiencia y falta de recursos, deben hacerlo, aunque sean afines al gobierno.

Andres Zuñiga – @AndresMZunigaG: Privatizando el sistema.

Gino Pastorini Moya – @moyagino:  Un sistema de salud debe ser universal y estar consagrado en la constitución.

Facebook

Gladys Santos: Mejores remuneraciones a las personas de Salud en General.

Eliana Correa Larraguibel: Más y mejores profesionales de salud para una mayor y mejor atención de pacientes y terminar con la espera de meses y años para dar una mejor calidad de vida a la población.

Mónica Toro Toro: Arreglando el sistema público con más especialistas y mejores atenciones sin las eternas listas de espera.

Juanita Bravo: Destinar Grandes recursos para que la población tenga acceso a sus tratamientos y no esperar años y años por especialistas y operaciones, que todo sea más rápido y que los médicos tengan buenos sueldos para que sigan prestando servicios y no dejar el servicio público por los malos sueldos y atendiendo a un centenar de personas.

Leyumagal: Digitalizar el sistema público.