#ColmedPregunta

15

En esta nueva edición de la revista Vida Médica, queremos rendir homenaje a los médicos y médicas que, con dedicación y empatía, marcan la diferencia en la vida de sus pacientes. Para ello, recurrimos a nuestra comunidad en redes sociales y les preguntamos por aquel profesional de la salud que haya dejado una huella imborrable en sus vidas. Hoy destacamos a quienes, con su vocación, profesionalismo y humanidad, representan el verdadero espíritu de la medicina.


 

¿Hay algún médico o médica que recuerdes con gratitud por su vocación, profesionalismo o buen trato?

Facebook:

Ángela Marcela Arias Carvallo
El doctor Nazer fue mi pediatra, excelente doctor, cuando nació mi primer hijo, él lo atendió también, pero ya estaba muy viejito. El doctor Gonzalo Soroya, médico de cabecera de mi familia, un maravilloso doctor. El Dr. Azócar, mis hijos lo adoraban, gran pediatra. Mis hijos lo llamaban doctor azúcar. Mi ginecólogo, el Dr. Mayorga, excelente doctor. Y desde hace 30 años más o menos me atiendo con el Dr. Miguel Biron. Excelente también. El Dr. Pablo Cárdenas, traumatólogo que me salvo el pie, una maravillosa persona. Yo tengo buena opinión de los médicos en general.

Pedro Iribarra
En Antofagasta conocí uno que lo llamaban el médico de los pobres, ya que muchas veces los atendía gratis y cuando no tenían para comprar sus remedios les daba las muestras que los visitadores médicos les dejaban. Él era don Antonio Rendic, QEPD.

Gilda Rivara Bardi
El Doctor Urólogo Óscar Santis, por muchos años trabajó en el Hospital Gustavo Fricke, gran profesional, dedicado, cercano con sus pacientes. Buen ojo clínico. Él realiza la ecografía y pide los exámenes juntos y necesarios


 

Instagram

Carol Pohlhammer – Carolpohlhammer:
El Dr. Juan Fernández, pediatra en Temuco. Un médico mágico, ya empezaban a recuperarse cuando una tomaba la hora. Siempre comprometido y, cuando pasé por el peor momento tras mi separación, solo le importó mi hijo, no el dinero. Estaré eternamente agradecida. Aprendí mucho con él.

Emy Agurto – Emyagurto
La Dra. Gilda Gnecco, pediatra. Una profesional de lujo, cálida en su trato, excelente médica. Mis hijas la amaron y hasta hoy, que ya son grandes, la recuerdan con mucha ternura.

Constanza González – Conitagonza
Lejos el Dr. De la Torre. Atendió mi primer embarazo con total empatía hacia una primeriza, recordando los años siguientes el nombre de mi bebé y de mi marido como si fuese el primer día. Luego me quitó un quiste mamario y siempre, pero siempre, estuvo preocupado.

Marce Villena C. – Marcevillena
Con especial admiración recuerdo a la Dra. Eufrosina Traipe (Radióloga) por su profesionalismo, buen trato, cercanía y calidad humana. También al Dr. Felipe Contreras, Cirujano de Cuello y Cabeza, comprometido, atento y admirable. El Dr. Jesús Véliz, Endocrinólogo, comprometido, de excelencia en su diagnóstico y muy profesional. Y los Drs. Matías y Agustín Morán V., en quienes confío plenamente. Gracias a todos los médicos y médicas de excelencia.

Gloria Soto – gloria__so
El Dr. Carlos Zapata Varas, médico general en Concepción, ha atendido a mi familia por más de 20 años. Siempre respetuoso, cercano y muy acertado en sus diagnósticos. También la dermatóloga Paula Zemelman y el psiquiatra Nelson Pérez son grandes profesionales.

Susana González Oyarzo – o.susanagonzalez
El Neurólogo Dr. Ramiro Fernández, excelente profesional, cordial, atento y un seco como neurólogo. Trabaja en el Hospital Clínico de Punta Arenas. Otro afectuoso saludo y reconocimiento a Ginecólogo Dr. Mauricio Mondion, amable, te entrega confianza y seguridad; ejerció muchos años en Punta Arenas, se trasladó y le deseo éxito. Donde esté, seguirá brillando.

Beatriz Parra Huerta – beatriz.parra.huerta
La Dra. Oriana Paiva, diabetóloga. Destaca por su trato amable, explicaciones en lenguaje sencillo y su compromiso sincero con sus pacientes. Una promotora incansable de cómo cuidar y vivir de la mejor forma posible teniendo diabetes. Extraordinaria.

Gisella Barbagelata – gisellabarbagelata
La Dra. Marcela Adasme, pediatra de San Antonio, una doctora con mucho servicio y corazón puesto en los más necesitados. Así la ví muchas veces atendiendo a sus pacientes y en especial a mi Diego. Llevaba sus juguetes para hacer una atención amena a nuestros hijos. Siempre estará en nuestros corazones.

María Soledad Ruiz-Tagle Molina – msolertm
El pediatra Mario Calvo Gil, fue mi pediatra hasta los 18 años y dos años después fue el de mi hija, a quien, entre otras cosas, le mejoró su asma. Es bien asertivo y tranquilizador. Lo recuerdo de niña pasando tarde por nuestra casa para atendernos (a mí o a mis hermanos). Ha mejorado a miles de NNA de enfermedades broncopulmonares tan frecuentes acá en Sur.

Marlene Rodríguez – marlenerodriguezdiaz
El Dr. Gustavo Montecinos, colonproctólogo y excelente cirujano. Y el Dr. Javier Anabalón, Oncólogo del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, un excelente profesional, empático, respetuoso, solidario, de trato amable, siempre comprometido, dispuesto a escuchar y responder todas las preguntas de forma sencilla y clara. Junto a todo el equipo de oncología del hospital, fue un pilar fundamental en mi proceso de cáncer de colon. Además, en su consulta de la clínica atiende por Fonasa. Dar tranquilidad en un diagnóstico tan adverso y complejo es un don que no tiene cualquiera y eso lo agradeceré siempre.