Fondo de Solidaridad Gremial Nuevo beneficio de escolaridad

381

Con este nuevo auxilio solidario para los hijos de médicos fallecidos, se mejorará en un 400 por ciento el beneficio actual que recibirán los menores que cursen desde kinder hasta la educación universitaria inclusive.

Con el objetivo de continuar con el crecimiento de los beneficios que entrega el Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) a los médicos afiliados, a sus familiares, y particularmente a los hijos que están en su etapa de formación académica, se ha creado un Fondo Solidario de Educación, que permitirá, a partir del 2016, mejorar la cobertura de los estudios básicos, medios y universitarios de pregrado, de los hijos de médicos fallecidos desde esta fecha y que se encuentren en el FSG del Colegio Médico.

“Este Fondo Solidario de Educación se destaca por aumentar el beneficio escolar en un 400% en relación a la asistencia actual que entrega el FSG a través de su ayuda escolar. Además se caracteriza porque en el país no existe otro producto más económico, ya que el costo por afiliado es menor en un 300% al seguro más bajo ofrecido por el mercado”, señaló el Dr. Nelson Díaz, presidente del Fondo de Solidaridad Gremial.

Asimismo, este nuevo beneficio escolar se destaca por su cobertura de Estudios en Educación básica, Media y/o Universitaria de Pregrado sin tope de número de hijos, de edad para afiliados ni enfermedades preexistentes y sin exclusión en causas del fallecimiento y/o invalidez permanente, y con tope de cobertura de estudios, hasta los 28 años de edad del hijo del beneficiario. Además que no discrimina por edad, ni por el número de hijos.

Respecto a la cobertura, se debe señalar que en el caso de la Educación Básica y Media el tope es de $ 3.000.000.- y en la Educación Universitaria, el tope del arancel, es el que rige en la Universidad de Chile para cualquier carrera cursada.

Sobre el financiamiento de este Fondo Solidario de Educación, el Dr. Díaz agregó que se incrementará en $ 1.000.- la cuota por afiliado, lo que equivale a un ajuste de un 1,9 por ciento respecto del año 2015, es decir, de los $18.540.- que los afiliados cancelan en el FSG, la cuota para el 2016 quedará reajustada en $19.900.- con lo que se amplía el beneficio escolar en un 400% en relación a la ayuda que entrega en estos momentos el FSG.

Actualmente el Fondo de Solidaridad Gremial entrega un ayuda escolar de forma mensual destinado a aquellos hijos de médicos fallecidos y que cubre desde kinder a enseñanza básica con un monto que llega a los $ 70 mil. Respecto a la enseñanza media, la ayuda es de $ 80 mil y la universitaria alcanza los $100 mil. Además en el caso de los hijos que están cursando la carrera de medicina, reciben el doble, es decir $200 mil mensuales.

Fondo Solidario de Educación permitirá mejorar, a partir del 2016, la cobertura de los estudios básicos, medios y universitarios de pregrado, de los hijos de médicos fallecidos que se encuentren en el FSG.

Este Fondo Solidario de Educación se destaca por aumentar el beneficio escolar en un 400% en relación a la asistencia actual

El financiamiento del Fondo Solidario de Educación, será de $1.000 por afiliado, es decir, se reajustará en un 1,9% la actual cuota de $18.540.- quedando en $19.900.- para el 2016.

Ayudas Escolares Actualmente Entregadas

  • Enseñanza Básica $ 70.000 Mensuales
    Enseñanza Media $ 80.000 Mensuales
    Universitaria $ 100.000 y $ 200.000 Mensuales para estudiantes de Medicina.

Seguros Ofrecidos por el Mercado

[su_table]

INSTITUCIÓN PRIMA DESDE 0.118 UF MENSUAL POR HIJO COBERTURA DESDE 25 UF
Institución Bancaria $3.000 $635.000

[/su_table]

Metlife, Sura y Euro América, Ahorros e inversión para formar fondo de cobertura, de acuerdo a fondo final estimado por el cliente, considerando sus expectativas y capacidad de ahorro.
Algunos colegios han instaurado un fondo de cobertura pero solo para la escolaridad básica y/o media en el establecimiento, y cuyo monto mensual fluctúa entre los $3.000 y $12.000 por hijo.