Colegio Médico recibió a la Asociación Médica Mundial

49

Entre los días 25 y 27 de abril, Chile fue sede de las 212° sesión del consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), oportunidad donde las asociaciones médicas del mundo, abordaron diversas temáticas relacionadas con el ámbito social, ético y sanitario, en la que participaron más de 100 facultativos.

La jornada inaugural contó con la asistencia de la Mesa Directiva Nacional, encabezada por su presidenta, Dra. Izkia Scihes, y la presentación de la Dra. Anamaría Arriagada, integrante del Departamento de Ética del Colegio Médico, sobre la muerte médicamente asistida y la labor que ha realizado el Gremio respecto a enfrentar, desde la medicina, el debate socialy legislativo sobre la eutanasia y el suicidio asistido en el país. Asimismo, en el contexto de esta actividad, se llevó a cabo en el auditorio Dr. Luis Pino del Colegio Médico, la reunión de la Red de Médicos Jóvenes (JDN) de esta entidad, donde cerca de 30 profesionales de Chile y de distintos países del mundo participaron del encuentro que tuvo como tema principal la construcción de la próxima generación de médicos líderes.

El encuentro concluyó con una cena de camaradería en CentroParque, que contó con la presencia del entonces ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices.