Colmed crea nueva Comisión de Género y Salud

5

La Presidenta del Gremio, Dra. Izkia Siches, manifestó su apoyo a esta iniciativa que marca un hito para el Gremio y lo pone a la vanguardia en temáticas contingentes a nivel nacional.

A comienzos de febrero se realizó la reunión que dio el puntapié inicial para la conformación de la Comisión de Género y Salud, convocada por la Mesa Directiva Nacional, a la que asistió la Presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, junto a representantes de los Departamentos de Derechos Humanos y de Políticas de Salud y Estudios, así como Médicos Generales de Zona y de Atención Primaria de Salud entre otros.

El objetivo de la instancia fue reunir a los profesionales que estuvieran interesados en sumarse al trabajo por una agenda de género, conformando una comisión integrada por un total de 28 médicos y estudiantes de medicina, presidida por las Doctoras Vivian González, Gisela Viveros y Francisca Crispi.

Es así como se constituyeron las subcomisiones de “Género en la práctica médica”;  “Diversidad de género”  y  “Género como determinante de Salud”.