Masiva participación de médicos jóvenes en CONISS 2018

288

Con gran éxito se efectuó la convocatoria al concurso que permite a los futuros profesionales ingresar al Sistema Público de Salud.

Más de 1.400 facultativos postularon a los 1.268 cupos disponibles, compuesto por 606 becas para especialidades en los diferentes centros formadores y 662 plazas de destinación para Médicos Generales de Zona.

Al postular a la beca, los profesionales se comprometen a realizar, una vez finalizada la especialización, un Período Asistencial Obligatorio (PAO), que se extiende por el doble de tiempo de formación, y se realiza en algún establecimiento hospitalario de la red.

Por su parte, las plazas de destinación y formación para médicos interesados en asistir como Generales de Zona, los compromete a ejercer en diferentes localidades del país por periodos de entre 3 a 6 años, para  luego realizar su especialización.

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, valoró las mejoras que ha tenido el proceso a lo largo de los años: “Esta instancia es parte de los compromisos del Estado de tener más de 4 mil especialistas y también de un necesario reordenamiento de los concursos. Hasta hace 5 años, este proceso no era así”.