Club Médico: Las actividades deportivas y sociales que han marcado el retorno presencial

409

El Club cuenta con espacios comunes que permiten a los socios disfrutar al aire libre y en familia. Manteniendo los aforos respectivos dependiendo la fase del Plan Paso a Paso, se pueden realizar eventos y actividades deportivas, las que se deben reservar vía correo electrónico.

Por Bárbara Roco Palacios

Luego de una temporada sin actividades debido a las estrictas medidas implementadas durante la pandemia, el Club Médico ha vuelto a recibir en sus instalaciones a cientos de socios e invitados en los últimos meses, quienes han podido realizar sus actividades de una manera más “normal”, luego de que la autoridad sanitaria anunciara los nuevos cambios a las restricciones establecidas en cada una de las fases del Plan “Paso a Paso”. Junto a ello se suma el estado de la comuna de Lo Barnechea en Fase 3 que ha permitido el funcionamiento con público manteniendo un aforo más limitado.

Los espacios comunes como la piscina temperada, las canchas de tenis, golf y fútbol, -que gracias al cuidado del equipo de mantención y operaciones-, hoy se encuentran en óptimas condiciones y han funcionado correctamente, permitiendo a los usuarios volver a disfrutar al aire libre y en familia.

Estas instalaciones deportivas se han alineado a un sistema de reserva vía email -reservasclub@colegiomedico.cl-, con un mínimo de 24 horas de anticipación, con el fin de mantener un registro detallado de las personas y de lograr un mayor ordenamiento y evitar duplicidad o falta de recintos para los interesados.

Añadido a eso, se impulsó el cumplimiento y respeto de todas las medidas preventivas que se encuentran disponibles en el sitio web www.clubmedico.cl, y en las señaléticas instaladas en los distintos espacios del Club, con el fin de cuidar la salud de la comunidad en todo momento.

 Escuelas deportivas presenciales

El deporte y la actividad física son fundamentales para llevar una vida sana, influyendo no sólo en el bienestar y la prevención de enfermedades físicas, también ayuda a cuidar la salud mental, sobre todo en tiempos de pandemia. Es por esto que nuestro recinto se ha destacado por sus escuelas deportivas y por contar con profesores de larga trayectoria.

Durante el segundo semestre del 2021, las clases de tenis, taekwondo, natación y fútbol han recibido a decenas de niños, niñas y adolescentes provenientes de distintas comunas de Santiago. El valor de las clases presenciales ha permitido a los alumnos retomar una vida más activa y saludable y, de paso, conocer nuevas amistades.

Cabe mencionar que cada una se las sesiones se desarrollan cumpliendo con todas las medidas de prevención ante el Covid-19 y que el semestre finaliza a mediados de diciembre.

Alta demanda en la realización de eventos

Dado la excelente ubicación y a su amplia capacidad, el Club Médico ha vuelto a ofrecer sus diversos espacios al público, con el fin de que puedan realizar eventos tales como matrimonios, baby shower, seminarios, cumpleaños, lanzamientos de marcas, entre otros.

A lo anterior, se suman los beneficios que entrega el Pase de Movilidad, el cual aumenta el número de personas en recintos abiertos y cerrados.

Unos de los espacios más confortables del recinto, es el salón de dos pisos que ofrece una amplia capacidad y que cuenta con óptimo mobiliario y barra de tragos para todos aquellos que quieran realizar su evento en un espacio cerrado y más íntimo; siempre considerando los aforos exigidos por la autoridad sanitaria dependiendo la fase en que nos encontremos dependiendo el plan paso a paso.

Este lugar es apto para la instalación de equipos de sonido e iluminación, y además cuenta con una sala de cocina equipada con todo lo necesario para lograr el éxito del evento.

Por otro lado, el Club Médico cuenta con el hermoso sector de áreas verdes con vista a la piscina exterior y a la montaña, donde se pueden instalar carpas para que cada persona disfrute de la naturaleza y de un entorno único.

El servicio de arriendo incluye estacionamiento seguro para los invitados.

En las últimas semanas el número de reservas ha aumentado considerablemente por parte de socios y personas externas, y es por esto que todas las cotizaciones o solicitudes se deben realizar con anticipación a través del email aortiz@colegiomedico.cl, de modo de asegurar el arriendo en la fecha programada.

Inicio de la temporada de piscina exterior

Una de las épocas favoritas entre los usuarios del Club Médico, es la época estival, pues es el inicio oficial a la temporada de piscina exterior, donde niños y adultos pueden disfrutar y refrescarse en un grato ambiente.

El recinto ubicado en Av. La Dehesa #2245 cuenta con 2 amplias piscinas y con personal calificado para su correcto funcionamiento, además de normas de uso disponibles en el sitio web www.clubmedico.cl y en señaléticas internas.

Estas instalaciones son gratuitas para los socios y sus beneficiarios y pueden hacer uso de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Al igual que el resto de instalaciones, la reserva es necesaria a través del email reservasclub@colegiomedico.cl con 24 horas de anticipación.