#ColmedPregunta

113

Durante el 4, 5, 6 y 7 de diciembre tendremos Elecciones Generales Ordinarias de nuestro Colegio Médico de Chile, en las que se elegirá a las nuevas autoridades del gremio, quienes asumirán grandes retos y desafíos para el próximo periodo. Por lo mismo, a través de nuestras distintas redes sociales consultamos: ¿Qué propuestas crees que son fundamentales y deberían ser prioritarias para las listas en competencia en las próximas elecciones para Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico?


Instagram

Paula VC: pmvarela1 “Disminuir y flexibilizar el PAO”.

Lautaro Ferrada: lautaro.ferrada “La recuperación de la Tuición Ética debe ser una prioridad. La eliminación de la acreditación de los médicos generales y especialistas en manos de interés de privados”.

Catalina Ilabaca Faúndez: catalinailabacaf “Preocuparse por los sueldos de especialistas para especialistas PAO, atención primaria, ya que pagan como médicos generales y no debería ser”.

Antonia Valderrama: antovalderramas “Trabajar por mejorar las remuneraciones de los especialistas en el sector público, que las asignaciones no bajen”.

Gabriel Alejandro Beltrán R: drbeltranpediatria “Una mayor representación de los médicos extranjeros”.

X

Familia Olguin Pobl – @XimPete “Que ayuden a potenciar un programa para disminuir las listas de espera, ya que es muy larga y la gente está muriendo por lo tarde en obtener hora”.

Anne – @AnneLiliflora38 “Que los colegios profesionales vuelvan a tener relevancia y puedan quitar licencia de ejercicio médico. Recuperar la Tuición Ética”.

Lourdes Colomés – @lourdescolomes “La próxima Directiva pueda crear proyectos que establezcan la colegiatura como obligatoria, que se recupere la tuición ética. Que el comité de ética tenga atribuciones mayores sobre la práctica médica en general”.

Facebook

Yoyi Mor “Salud para todos, un trato igualitario. Mejorar la medicina pública. Más cobertura para el cáncer”.

Amada Quinteros “Mejorar los tiempos de espera, un buen trato con pacientes, la empatía con los pacientes. Es un trabajo que se debe hacer con eficiencia, paciencia y mucho amor”.

Sara Quinama “La salud mental está activa en estos momentos, podrían potenciar que se realicen más actividades u operativos para que la comunidad pueda tener un mayor acceso, ya que son muy escasos, también mejorar la salud pública, que tengamos mejores oportunidades para acceder a los servicios de salud”.

Elena Torres Soto “Esta nueva directiva debería ayudar a mejorar las atenciones sobre todo con los especialistas, ya que se consiguen muy pocas horas para la alta demanda que existe”.

Cecilia Hernández Ruiz “Tal vez impulsar a los egresados el valor del servicio público… que aporten con su trabajo a cubrir tantas necesidades”.

Jorge T. Escobar “Yo creo que una gran medida es que el Colegio Médico permita y promueva la preparación y la llegada de más médicos, para que la atención de salud alcance para todos”.

Catalina Allende “Que mejore la atención de salud en hospitales públicos, Cesfam, consultorios y Centros de Salud Privado. Hay médicos y personal de salud sin ninguna empatía para con los enfermos”.

Sonja Angélica Garrao Ubeda “Reforzar las consecuencias del juramento Hipocrático”.