Colonias de verano 2019

862

Con nuevos talleres para niños y niñas entre 3 y 14 años ¡Se vienen las Colonias de Verano 2019! Cursos de música, fútbol americano y baile moderno, además de una entretenida fiesta, son las novedades que se suman a las tradicionales actividades deportivas y el campamento nocturno que ofrece este clásico panorama para las vacaciones de nuestro Club Médico y que comienza el próximo 2 de Enero.

Por Bárbara Roco P.

Como una alternativa, confiable y entretenida durante las vacaciones de los más pequeños de la casa, se han consolidado en sus más de 30 años de trayectoria las “Colonias de Verano” de nuestro Club Médico. Este programa especial para niños de entre 3 y 14 años de edad, se desarrolla los meses de enero y febrero, en tres ciclos de dos semanas cada uno, y contempla actividades culturales, recreativas y deportivas, además de alimentación y transporte para cada uno de los asistentes, convirtiéndose en una importante ayuda para los padres en los meses de vacaciones escolares.

A esto se debe el gran éxito de esta actividad, que cada año cuenta con más participantes que llegan hasta el recinto de La Dehesa a disfrutar de sus áreas verdes y de los entretenidos panoramas preparados para ellos.

Esta nueva versión, que comienza el miércoles 2 de enero, incorpora tres nuevos talleres: fútbol americano, baile moderno y música, los que se suman a la tradicional oferta de natación, tenis, fútbol, golf y manualidades. Cada uno de ellos está pensado para entregar un aporte significativo al desarrollo de cada niño y niña.

Asimismo, para los más grandes, las Colonias de Verano tendrán también una noche de camping, donde podrán contemplar las estrellas, disfrutar de una fogata y de entretenidos juegos, acercarse a la naturaleza y crear un recuerdo único; y una entretenida fiesta de viernes por la tarde, donde podrán bailar y conocer a nuevos amigos.

Este gran evento reúne a cientos de niños provenientes de diferentes zonas de Santiago, quienes asisten durante dos semanas al Club ubicado en Avenida La Dehesa 2245, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Este completo programa facilita a los padres la estadía, el cuidado y traslado al recinto, con minibuses que recorren las comunas de Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Providencia y Lo Barnechea. De manera complementaria, entrega la alimentación, compuesta por dos colaciones y un almuerzo nutritivo supervisado por una nutrióloga infantil.

Una marca que trasciende

Hace más de 30 años que este programa integral es realizado por un grupo de personas que destinan grandes esfuerzos y recursos en la organización, con el propósito de brindar una experiencia personalizada y segura.

“Nuestra prioridad como profesionales es entregar una alternativa confiable para los padres, que les asegure que sus hijos e hijas se sentirán bien de principio a fin. El programa educativo lo trabajamos bajo parámetros de calidad, de modo que siempre nos preocupamos por ofrecer actividades que se realicen en un grato ambiente y que permita que todos los participantes se sientan incluidos”, sostiene Roberto Toledo, jefe en Deportes del Club Médico y principal encargado de las Colonias.

Uno de los focos importantes de este panorama de vacaciones de invierno y verano, es lograr la búsqueda y el aprendizaje de todos, en un contexto de mucha entretención y sana convivencia, considerando que los niveles de adaptación y aprendizaje son diferentes.

En este sentido cada uno de los talleres ofrecidos se está pensado para acoger a los niños y responder a sus necesidades básicas, para lo cual cuenta con profesores y monitores capacitados y con una larga trayectoria.

Junto con jugar y recrearse, la idea es que durante estas dos semanas, los niños y niñas puedan desarrollar diferentes habilidades cognitivas, como practicar movimientos intencionados que incluyan estímulos, instintos y circuitos motores; además de orientarse en el tiempo y el espacio, de modo que puedan reconocer su lugar en los diferentes escenarios y ampliar sus habilidades blandas.

Confianza: el sello de las Colonias

Si bien la decisión de dejar a nuestros hijos a cargo de personas externas resulta compleja, la larga trayectoria y reputación de las Colonias facilitan esta decisión, entregando una opción segura a los padres y madres que trabajan durante el periodo de vacaciones.

Carola Escobar de 42 años, conoce muy de cerca la experiencia de participar en las Colonias del Club Médico. Sus hijos León (8) y Franco Zúñiga (6), formaron parte de las versiones verano e invierno 2018. Y aunque en un principio la decisión no le resultó fácil, cambió su opinión y perspectiva.

“Con mi marido no estábamos muy seguros de que participaran de las Colonias, pero el hecho de tener que trabajar durante las vacaciones nos impulsó a tomar esa decisión. Comenzamos en el 2018 con las de verano, y al tener una grata experiencia decidimos repetirla con las de invierno. Nos hemos dado cuenta que esta actividad ha sido fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Somos testigos de cómo les ha permitido madurar en ciertos ámbitos, hacerse más independientes, sociables, seguros de sí mismos, y por ende tener una mejor autoestima. Fue de tal modo el efecto, que les permitió lograr la confianza necesaria para incorporarse a la escuela de fútbol del Club Médico”, relata.

A partir de su experiencia, Carola agrega que el apoyo y entrega de los profesores es un factor importante al momento de considerar este tipo de programas. “Como padres, saber que mientras trabajas hay un equipo que logra conectar con tus hijos, es algo muy valorable y tranquilizador. Creo que eso en el fondo se agradece”.

Para programar una visita o solicitar más información de las Colonias 2019, puede escribir a atencionclub@colegiomedico.cl o llamar directamente al teléfono 224490961.

Por un mejor Club para todos y todas

Con el propósito de entregar un servicio de excelencia, fortalecer nuestra imagen institucional y, así, potenciar la captación de nuevos socios, la Directiva está llevando a cabo distintos proyectos a corto, mediano y largo plazo de embellecimiento, mejoras y certificaciones de los distintos sectores del Club.

Una de estas propuestas es el “Master Plan”, trabajado con la empresa de arquitectura Continuaa, que considera varias etapas de planificación y reconstrucción del Club, en la zona de piscina temperada y gimnasio; acceso vehicular y Unidad de Ingresos, entre otras, las cuales se abordarán de forma gradual y de acuerdo a las prioridades.

Para conocer las opiniones de los socios respecto a estas iniciativa, existieron distintas instancias de consulta. En la última Asamblea General, realizada en julio de este año, el arquitecto a cargo, Daniel Torrent, explicó en detalle cada una de las fases, tras lo cual muchos de los socios entregaron sus comentarios e inquietudes en la Unidad de Ingreso y a través del email atencionclub@colegiomedico.cl.

En esta línea de mejoras, el restaurant adquirió 150 nuevas sillas; cómodos sillones y cortinas tipo roller, además de un juego de muebles para la terraza. Y para el sector de la piscina exterior, se compraron 30 quitasoles y 25 reposeras para una mayor comodidad y disfrute de cada uno de nuestros socios.

Asimismo, para acercar más el Club al resto de la comunidad médica y generar espacios de camaradería entre los colegas, en septiembre y octubre, se realizaron dos grandes actividades abiertas a los médicos, sus familias y amigos, independiente de su condición de socio o no, que fueron la Ramada “A tu salud” y la “Fiesta de la Primavera”, las cuales contaron con una alta participación y valoración por parte de los asistentes, gracias a su variada oferta gastronómica, de juegos infantiles, zona de picnic y área para niños con monitoras, entre otros.

La idea es que las personas conozcan nuestro Club, que cuenta con 13,5 hectáreas disponibles para realizar todo tipo de eventos como cumpleaños, matrimonios, torneos deportivos y corporativos.

La premisa del Directorio es que el Club Médico crezca en calidad de servicio y número de socios, para que sea el lugar donde los médicos disfruten de un lugar rodeado de naturaleza en compañía de sus familias.

Fechas

  • Primer ciclo: 2 al 12 de enero del 2019
  • Segundo ciclo: 15 al 26 de enero del 2019
  • Tercer ciclo: 29 al 9 de enero del 2019

* Lunes y domingos no son considerados en el programa.

Valores

  • Niños de 3 a 4 años: $380.000
  • Niños + 5 años: $340.000

 Descuentos

  • 30% Socios Club Médico
  • 15% Vecinos de la Municipalidad de Lo Barnechea; niños que hayan participado en versiones anteriores (Colonias Verano/invierno); y miembros de las escuelas deportivas

* Además, habrá rebajas por el número de hijos y repetición de ciclos.

Más información en atencionclub@colegiomedico.cl o en la Unidad de Ingreso en Av. La Dehesa 2245, Lo Barnechea.