Consejo regional Arica inaugura nuevas instalaciones

214

271

Las dependencias del Colegio Médico Regional Arica, datan del año 1976 y en sus inicios solo contaba con 2 cabañas. Por eso la remodelación actual de las instalaciones son un hito de gran importancia para la directiva y los miembros de Colmed Arica.

La nueva infraestructura de las cabañas de la sede se inauguraron en abril, durante la “Asamblea Nacional Arica 2016”. La actividad contó con la participación del Dr. Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico de Chile y de todos los asambleístas, quienes pudieron conocer las nuevas dependencias de las tres cabañas.

“La remodelación de las cabañas fue un anhelo que tenía el regional hace años y gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad Gremial que aportó los recursos, pudimos concretar este proyecto que estará disponible para todos los colegiados de Chile que deseen conocer Arica, Tacna o sus alrededores”, manifestó el Dr. Víctor Vera, presidente del Regional Arica.

La sede cuenta con 3 cabañas totalmente renovadas y equipadas, con una capacidad máxima de 5 personas cada una. Además posee una cancha de tenis, piscina, quinchos y jardines. Todo esto inmerso en un ambiente agradable y clima único de la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Por estos meses la sede del Regional Arica se encuentra en etapa de remodelación, la cual incluirá un segundo piso con nuevas oficinas que albergarán a las Fundaciones de Asistencia Legal y Tributaria de Falmed y Fatmed respectivamente, con el fin de centralizar la información que requieren los colegiados en un solo lugar.

Además de la inclusión de las nuevas oficinas, también se está ampliando la infraestructura de lo que será el nuevo salón de la sede; que contará con tecnología disponible para la realización de diferentes eventos sociales, seminarios y cursos que servirán como docencia para sus usuarios.

“Este es un proyecto que se está concretando por etapas, ya están listas las cabañas y esperamos inaugurar después la sede regional por completo. Lugar que será un punto de encuentro para nuestros colegiados”, señaló el Dr, Víctor Vera.