Día del Médico en Regiones (3/4)

360

MAULE

MAULE

Cena bailable en el Maule

Un ambiente de alegría y festividad se vivió en la cena bailable con la que el Consejo Regional Maule celebró el Día del Médico.

Cerca de 200 facultativos conmemoraron su día con una cena, acompañada de un saxofonista, el doble de Nino Bravo y la música que alentó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La presidenta regional, Dra. Zunilda Gambetta dio la bienvenida a los presentes, invitándolos a trabajar unidos por el engrandecimiento de la profesión y la salud pública. Asimismo, exhibió un video con las actividades realizadas durante el año 2015, invitando a sus colegas a participar en las programadas para el 2016.

CHILLÁN

CHILLAN

Variadas actividades

Con una amplia asistencia de colegiados se vivió el 4 de diciembre la Cena de Celebración del Día del Médico 2015, organizada por el Consejo Regional Chillán. Sin duda, un momento muy significativo fue la distinción entregada a los doctores Liliana Carrasco San Martín y Arturo Osses Villagrán por 50 años de entrega a la profesión médica; y el reconocimiento especial por 60 años de labor en la salud al Dr. Romilio Sobarzo Figueroa. Este año se sumaron interesantes actividades en el marco de esta conmemoración como el Primer Cuadragular de Futbolito; un original Café Concert en el Pub Santos Pecadores; y la realización del Primer Concurso de Fotografía del Consejo Regional Chillán.

LOS ANGELES

LOS-ANGELES

Reconocimientos por años de servicio

Con la entrega de premios y reconocimientos por 20, 30 y 40 años de servicio, el Regional Los Ángeles celebró a los médicos en su día en una ceremonia a la que asistió el Presidente Nacional Dr. Enrique Paris y que fue presidia por el presidente Regional Dr. Miguel Ángel Sepúlveda. El Dr. Fernando Beltrán Mora celebró junto a sus colegas y amigos, 40 años de profesión médica agradeciendo el reconocimiento e instándolos a seguir en la senda del servicio al prójimo. Se premió a los internos destacados por su desempeño y aptitudes durante su formación, además se entregó el premio de excelencia académica al Dr. Eduardo Barja Guerra y el premio Falmed a la calidad y calidez en el servicio de Urgencias, instaurado para promover el buen trato al usuario. Los médicos acogidos a retiro en 2015 y el ex tesorero del Regional, Dr. Cristian Rivera también fueron homenajeados, al igual que el recientemente fallecido Dr. Patricio del Río Fuenzalida a quien se brindó un homenaje póstumo. La jornada de celebración culminó con la bendición de la sala de juegos y una fiesta .

TEMUCO

TEMUCO

Festejo en el Hotel Dreams

En una cálida y emotiva ceremonia se rindió el homenaje a colegiados con 30 y 50 años de ejercicio profesional. Un centenar de asistentes participó en el evento efectuado en los salones de la sede regional; donde se recordó la trayectoria de los homenajeados y se compartió una grata velada junto a sus familiares y amigos. Luego se realizó una cena y baile de gala en el Hotel Dreams de Temuco. En la oportunidad, colegiados y sus acompañantes dieron la bienvenida al gremio a los recién egresados de las universidades de La Frontera y Mayor, lo que se ha hecho una tradición en Temuco. Más de 600 participantes compartieron y disfrutaron de la música y el baile en un grato ambiente de camaradería.

CONCEPCIÓN

CONCEPCION

Semana Médica en Concepción

Campeonatos deportivos, exposición de pinturas, fotografía y la presentación de la obra de teatro “Historias para ser contadas”, fueron las actividades de la Semana Médica en Concepción que antecedieron la ceremonia Día del Médico 2015 a la que asistió el Presidente Nacional de la Orden, Dr. Enrique Paris y el H. Consejo Regional. En la ocasión, se rindió homenaje a los médicos con 40 años de ejercicio profesional, se entregó el Premio Al Mérito Gremial que recayó en la Dra. María Eugenia Mercado M. y se distinguió al Dr. Ernesto Núñez M. con el Premio Al Mérito Hipocrático. Se reconoció a los médicos con 50 años de profesión y se hizo entrega de los reconocimientos a los mejores internos de la Promoción 2015 de la Universidad de Concepción, y al Mejor Becado de Psiquiatría de la U. de C. La actividad culminó con una cena de gala en el Club de Campo Médico.