En el pulso correcto: Vamos por más y mejores servicios en Club Médico

224

El año 2015 se inició con una serie de restructuraciones para el Club Médico. Era necesaria la mejora en distintos espacios y seguro se ha notado la diferencia. Basta caminar por las áreas verdes para notar el trabajo realizado. La respuesta  está en la instalación del sistema de riego automático, según nos cuenta el Presidente del Directorio del Club, el doctor Enrique Paris, quién en esta oportunidad nos cuenta el plan de mejoramiento que ha encabezado en esta administración.

El doctor Paris enumera los avances, en este proceso en el que se trabaja a pulso frente a las necesidades propias del club, las urgentes  y las  necesarias en un año donde una de las metas es aumentar el número de socios de esta gran familia que ya suma más de 2 mil 400 personas.

“Se remodelaron totalmente los baños y los camarines centrales, que atienden además la piscina abierta,  donde se hizo un baño especial para discapacitados y se agregaron nuevas dependencias  en la piscina temperada”

Desde el terremoto de 2010 el suelo de la piscina grande presentaba una fractura  que hacía perder cantidades importantes de agua y aunque se habían hecho reparaciones superficiales, se requería de una cirugía mayor. Hubo que “picar, buscar la falla y reparar todo eso”, de paso “se modificó el entorno de la piscina, se instaló un deck de madera, una terraza alta para que la gente pueda mirar la piscina y tomarse un café o un jugo y se colocó una reja alrededor”  complementa el doctor Paris. “Tenemos hoy unaahermosa piscina con un lugar que llama la atención de nuestros socios por lo acogedor y sus lindos jardines”.

La cafetería se remodeló totalmente, un trabajo aprobado por el directorio del Club Médico del año 2014 y que desarrolló bajo la supervisión del Dr. Mauricio Delgado. Ahora se busca mejorar el funcionamiento de estas instalaciones: el menú, la atención y la profesionalización del servicio para satisfacer a los socios. Para ello se contrató un mozo con años de oficio para su atención exclusiva y dotando cada día de más y mejores servicios. También se han mejorado los elementos de seguridad al interior del club contratando los elementos necesarios para que la familia sienta plena seguridad en  nuestro club. Se dio inicio al anteproyecto para remodelar la zona de picnic  y sus jardines, contratando a profesionales en diseño de exteriores y paisajismo para mejorar esta zona tan demandada por nuestros socios.

Lo que se viene el 2016

El doctor Enrique Paris  señala que ya fue presentado el proyecto y los estudios a la municipalidad para impulsar una cancha de squash y que en paralelo este proyecto compite con la posibilidad de hacer una cancha de entrenamiento para lanzamiento de golf como parte de metas a largo plazo. Mientras ya está aprobado el funcionamiento de la rama de buceo en la piscina temperada con coordinación de horario para no interrumpir a los demás socios. Un trabajo que estará conectado con actividades en terreno, específicamente en Quintay. Se dará atención a las necesidades de Spa a la brevedad.

Este trabajo no deja de lado la preparación de los juegos nacionales de medicina y la organización de diferentes campeonatos como los de tenis, golf y un renovado torneo de futbol.  “Se quiere que todas las ramas tengan la mejor llegada  al directorio y aumentar el número de socios” dice Paris.

Un esfuerzo que ha rendido frutos. El club de campo tiene cifras azules que se traducen en más de 111 millones de pesos  a favor.

Hay ganas de trabajar, de difundir las actividades y de motivar a nuevos socios. Por ello está contratada la agencia de comunicaciones, “Go! Comunicaciones”; así se potencia el flujo informativo. Se mira hacia las regiones para estimular la amplia participación de los médicos a lo largo del país en los juegos nacionales o interregionales de la medicina.

Se organiza el club de ajedrez, bridge y se potencia la actividad literaria, para ir más allá del tenis, el fútbol o el golf. Pero no es todo, se estudia la posibilidad de esparcimiento y apoyo para niños con discapacidad  para que puedan asistir al club. Hoy funcionan con gran éxito las escuelas de natación, fútbol, tenis, ballet, taekwondo, golf, y otras.

En el último período se han invertido casi 200 millones de pesos en infraestructura, pero también se estimula el trabajo y la relación humana. Se busca el pulso correcto de acuerdo al sentido que tanto la directiva y los socios esperan de este engranaje del que todos formamos parte.

Fuentes: Go! Comunicaciones