Fiesta de la Primavera: Un día especial para la comunidad médica

83

Nuestro Club Médico recibió el cambio de estación con la celebración de la primera versión de la Fiesta de la Primavera, organizada por el Departamento de Bienestar y Extensión del Colegio Médico de Santiago. Se trató de una jornada familiar, dedicada especialmente para colegiados y colegiadas del Regional, y para socios y socias del Club.

Por Camila Casto A.


La fiesta se realizó el sábado 14 de octubre durante un hermoso día soleado. Desde la mañana, los panoramas estuvieron enfocados hacia la familia. Al entrar, los y las visitantes se encontraron con distintos emprendimientos, todos de médicos y de sus familiares. También, pudieron disfrutar de foodtrucks, juegos inflables, pinta caritas y de un espejo mágico para tomarse fotos junto a sus amigos y seres queridos. También, hubo instancias de arte, fotografía y literatura.

Por la tarde, la jornada estuvo marcada por las presentaciones de música en vivo. Una destacada participación tuvo el Taller de Coro de Médicos y Médicas Mayores del Colmed Santiago, quienes recibieron el cariño y admiración del público asistente. Asimismo, bandas de estilos transversales, conformadas en su mayoría por médicos, se presentaron como parte de la cartelera de la Fiesta de la Primavera.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi, comentó: “Estamos muy felices por la masiva celebración de la Fiesta de la Primavera en el Club Médico. Una iniciativa del Departamento de Bienestar que reunió a la familia médica en torno a la música, juegos, arte y literatura”. Además, añadió: “Nuestro Club tuvo años difíciles en la pandemia, y verlo lleno de colegiados y colegiadas, y sus familias, nos llena de alegría. Seguiremos trabajando por el bienestar de la comunidad médica y por un Club Médico que sea un espacio de encuentro familiar y deportivo”.

De igual manera, la Dra. Josefina Huneeus, presidenta del Departamento de Bienestar y Extensión, señaló: “Estamos muy contentos de haber celebrado la primera versión de la Fiesta de la Primavera. Una fiesta pensada por médicos y para médicos. Hemos podido tener lo mejor de la música, pintura, fotografía y literatura de los colegas. Esperamos seguir desarrollando este tipo de actividades familiares, recreacionales y artísticas para que como comunidad médica podamos seguir creciendo y fortaleciéndonos”.

La Dra. Roxana Aguilera, psiquiatra infantil, y colegiada del Regional Santiago que participó en la fiesta, comentó: “Me encanta que se hagan estas actividades y que se ocupe este espacio que es de todos, finalmente, para poder juntar a la familia médica en este tipo de eventos”.

El kinesiólogo Yussef Numi, esposo de una médica pediatra colegiada, aseveró: “Nos parece una bonita instancia. Es un bonito lugar donde compartir. Mi señora es socia, así que habitualmente asistimos al Club. Estaban bien ricas las cosas para comer, hay un ambiente tranquilo, que es lo que uno principalmente busca hoy en día para los niños. Un ambiente que sea tranquilo en el que puedan disfrutar”.