Incrementando los lazos en el tiempo

444

Los Médicos Mayores del Colegio Médico siempre se han caracterizado por su espíritu inquieto e innovador realizando diversas jornadas y talleres culturales que permiten reforzar la camaradería y la vigencia de sus intereses gremiales.

El pasado mes de julio, la Agrupación de Médicos Mayores (AMM) efectuó sus elecciones de directorio en completa normalidad en la sede de la Agrupación, ubicada en la Casa de la Esquina de Mac Iver con Esmeralda. La mesa encargada de las elecciones estuvo conformada por las Dras. María Elena Carrera, Adriana Ducos, Erica Tahuer, AdelaidaTolic y el Dr. Luis Cueto.

Tras concluir el proceso eleccionario, se dieron a conocer los resultados donde finalmente votaron 42 miembros de la Agrupación, quienes eligieron el nuevo directorio que quedó compuesto por los Dres. Eduardo Fritis, Patricio Hevia, Óscar Román, Jorge Sanhueza, Gunter Seelmann, Samuel Torregrosa, Judith Vallejos, Adriana Vega y Álvaro Yáñez, quien alcanzó la primera mayoría que le otroga la Presidencia de la AMM.

Asimismo, en la oportunidad se fijó para el viernes 4 de agosto la primera reunión de esta nueva directiva que encabezará la Agrupación hasta el 2020 y ocasión en la que se constituyó el nuevo directorio conformado por el Dr. Álvaro Yáñez del Villar, Presidente; Dr. Gunter Seelmann Erlenbach,  Vicepresidente; Dra. Adriana Vega Pais, Secretaria; Dr. Patricio Hevia Rivas, Director de la Casa de la Cultura y Dra. Judith Vallejos Jiménez, Tesorera. En tanto, como directores se constituyeron los Dres. Eduardo Fritis, Óscar Román, Jorge Sanhueza y Samuel Torregrosa.

 

Encuentros y actividades de camaradería

Uno de los objetivos que busca impulsar la nueva directiva es la creación de más espacios de encuentro y es por esto que la Agrupación  iniciará un nuevo taller donde se podrán apreciar y analizar destacadas obras del Séptimo Arte.

Este nuevo Taller, se realizará el tercer jueves de cada mes, a partir de las 16:30 horas, donde se ofrecerán obras cinematográficas, tanto clásicas como actuales, según programación que se desea efectuar en conjunto con los interesados en esta actividad. Es así como la primera película que se exhibió fue “Testigo de Cargo” (Witness for the Prosecution), dirigida por Billy Wilder en 1957, cuya trama se basa en la obra teatral del mismo nombre escrita por Agatha Christie. Esta película tuvo seis nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Sonido y Mejor Montaje. Sus protagonistas son los inolvidables Marlene Dietrich y Tyrone Power. .

 

Taller de armonía

Asimismo, otra de las actividades destacadas que realiza la Agrupación, y que han tenido gran éxito es el Taller Armonía, que se lleva a cabo el último jueves de cada mes, por el cual, entre las 16 y 18 horas se exhiben videos con interpretaciones sinfónicas de música clásica y un número sorpresa de música popular.

La presentación de las obras musicales e información sobre sus autores la efectúa el Dr. Samuel Torregrosa, organizador de la actividad. Además, se cuenta con los siempre interesantes comentarios del experto musical, Dr. Eduardo Fritis, y como de costumbre, se cierra la actividad con el tiempo suficiente para sociabilizar la reunión.

Además de estas actividades, los Médicos Mayores organizaron el lanzamiento del libro “Obra Salubre” del Dr. Claudio Sepúlveda, que se llevó a cabo el 18 de octubre y al que asistió la Presidenta Nacional y el secretario general del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches y Dr. José Miguel Bernucci.