Más y mejores espacios para disfrutar: Club Médico refuerza sus actividades e instalaciones deportivas

88

Un nuevo gimnasio y una Academia de Fútbol, dirigidas por equipos de profesionales externos y especializados, vienen a renovar la oferta de nuestro recinto, para ofrecer un mejor servicio y atraer a un nuevo público.

Por: Bárbara Roco Palacios


 

Los dos años de pandemia por COVID-19 y las estrictas restricciones que durante largo tiempo limitaron la movilidad, el funcionamiento de ciertos espacios y la realización de diversas actividades, tuvieron impactos en nuestro Club Médico, que se mantuvo cerrado por largo tiempo, retomando poco a poco sus actividades, a medida que aumentaban las libertades.

Gracias a estos cambios definidos por la autoridad sanitaria, nuestro Club se encuentra funcionando en completa normalidad, pero siempre tomando todas las medidas de resguardo para evitar los contagios, gracias a los protocolos que se han trabajado en conjunto con nuestra prevencionista de riesgos.

Asimismo, desde inicios del 2022, el Directorio del Club Médico ha venido retomando algunos proyectos que quedaron suspendidos debido a la pandemia, e implementando nuevas medidas de desarrollo, con el fin de mejorar la oferta y servicio actual para las y los usuarios de nuestro recinto. Entre ellas, destacan la inauguración del nuevo gimnasio y de la Academia de Fútbol.

Gimnasio Oasis Fitness & Club: Confortable y abierto a todo público

Una de las medidas más importantes y que ha comenzado a tomar fuerza en las últimas semanas, ha sido la implementación y remodelación completa del área de gimnasio.

En esta línea de trabajo y gracias a la alianza con la empresa externa Oasis Fitness & Club, encargada del funcionamiento y administración del espacio, hoy se cuenta con numerosas máquinas de ejercicio de gran nivel; instalación de aire acondicionado; staff de profesores; oferta de clases grupales y personalizadas, así también como un stand de productos a la venta pensados para los deportistas frecuentes.

Este recinto, que estuvo sin funcionamiento por varios años, hoy recibe a diversos grupos de personas, que asisten con el fin de alcanzar sus metas y entrenar en un lugar único, que cuenta con excelente conectividad, estacionamientos gratuitos y paisajes naturales que otros recintos de similares características no poseen.

Además y por primera vez, las inscripciones al gimnasio se han abierto a todo público, lo cual ha llenado de vida este recinto y ha permitido que vecinos de la comuna y otras comunas aledañas puedan conocer el Club y entrenar de manera segura y tranquila.

Aquellos interesados en contratar un plan de entrenamiento, pueden hacerlo de manera fácil y directa a través de la aplicación móvil Easycancha, la cual se encuentra disponible para dispositivos Android e iOs de forma gratuita.

Nueva Academia de fútbol: Pensada para potenciar talentos y fomentar el deporte en los más pequeños

Otra de las medidas implementadas durante el primer semestre del 2022 ha sido la incorporación de la Academia de Fútbol Club Médico, la cual se encuentra dirigida actualmente por una empresa externa especializada en actividades deportivas, la cual también estuvo a cargo de las Colonias de Verano e Invierno de este año, dirigida por Ian Mc Niven, periodista y exjugador profesional de equipos como la Universidad Católica, Deportes Antofagasta y Deportes Concepción y que también fue gerente de la selección de fútbol de Chile.

Este nuevo equipo técnico ha dispuesto de estrategias y tácticas para que la selección de nuestro recinto logre posicionarse entre las distintas ligas de fútbol del sector oriente de Santiago y se destaque en sus distintos niveles.

Igualmente, se ha alineado a las políticas impulsadas por el Directorio, con el fin de reducir los altos índices de sedentarismo e inactividad física entre los niños, niñas y adolescentes, y de promover acciones que permitan una mejor salud y sana convivencia.

Es por esto que la Academia iniciada a finales de marzo ha abierto sus inscripciones a socios y externos, ofreciendo tarifas mensuales y anuales, con el fin de que todos puedan acceder a este nuevo programa deportivo.

Además, se ha abierto la opción para que adultos puedan entrenar de manera grupal en las canchas de pasto natural, pasto sintético y multicancha.

Aquellos interesados en inscribirse en la nueva Academia de fútbol dirigida a adultos y niños(as), favor escribir al email futbol@colegiomedico.cl o visitar nuestro sitio web https://www.clubmedico.cl/escuelas-deportivas/futbol/