Mejores condiciones para los médicos residentes

705

Uno de los hitos más valorados por la agrupación en el ámbito gremial durante el año 2016, fue adquirir el derecho a voto en el Consejo General del Colegio Médico.

El presidente de Residentes Chile, Dr. Eugenio Grasset, destacó en su cuenta anual, las diversas actividades realizadas por la agrupación durante su gestión. Es así como recalcó que se consiguió el irrestricto apoyo de la Orden a la solicitud de la calidad funcionaria para los médicos residentes en el sistema público y subrayó los avances de las negociaciones sostenidas con el Minsal y que buscan mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, así como las dificultades para lograr el reconocimiento de funcionarios para los becarios que realizan la residencia.
“Esto significó un cambio en la relación que tuvimos con el Colmed y el Consejo General. Se instaló la idea de que Residentes Chile, era una voz válida de la opinión de los colegas que estaban haciendo la residencia y de aquellos que están en su etapa de devolución en el sistema público”.
Asimismo el Presidente de Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, señaló que las próximas directivas, tanto de Colmed como de Residentes, deben seguir trabajando juntos, ya que sería positiva una continuidad de esta labor.