Nueva directiva nacional de MGZ

382

Profesionales de todo el país se reunieron en la sede del Consejo Regional Valdivia donde se desarrolló la Séptima Asamblea Nacional de Delegados y se escogió a los directivos que encabezarán la agrupación en el 2017.

El hermoso paisaje de la ciudad de Valdivia junto al Río Calle Calle, fue el escenario perfecto para congregar a los delegados de todo el país, quienes además de asistir a la Asamblea Nacional de los Médicos Generales de Zona (MGZ) en la que 40 representantes dialogaron sobre la proyección de este tipo de medicina e hicieron propuestas para potenciarla y fortalecerla, realizaron paralelamente la elección de la nueva directiva de la agrupación.
Es así como los delegados del gremio escogieron como presidente al Dr. Jorge Vilches, del SS Iquique; vicepresidente, Dr. Gabriel Uribe, SS Bio Bio; secretario, Dr. Javier Becker, SS Araucanía Norte; tesorero, Dr. Felipe Parentini, SS Reloncaví; prosecretaria, Dra. Pamela Zepeda, SS Coquimbo.
Cabe destacar que la agrupación de Médicos Generales de Zona es una de las políticas sanitarias más exitosas del país con 61 años de existencia y vigencia; y que ha permitido llevar médicos generales a las diversas regiones de Chile y a zonas rurales y extremas, atendiendo a los compatriotas más postergados.