Viuda del Dr. Javier Opazo Verdugo: “La ayuda escolar del FSG es un gran apoyo cuando la familia ha perdido a uno de los padres”

403

Ayuda-EscolarLuz Eliana Ortiz manifestó que este beneficio ha permitido enfrentar la educación de sus tres hijos con mayor tranquilidad.

 

Hace un poco más de un año, la familia del Dr. Javier Opazo Verdugo tuvo que enfrentar uno de los golpes más duro que da la vida; la muerte repentina de quien fuera un destacado profesional en la Región del Bío-Bío y un ejemplar padre de tres hijos que falleció de forma inesperada de un ataque fulminante que paralizó su corazón.

El Dr. Opazo era un prominente radiólogo, especialista en cardiología y que se desempeñaba en el Hospital Regional de Concepción. Además impartía clases en la U. de Concepción, amante de la música, trilingüe y destacada vocación médica, ya que dejó un gran legado como fue “Médicos del Aire”, labor social que nació tras el terremoto del 27 F de 2010.

Su viuda, Luz Eliana Ortiz, enfermera de profesión y que trabaja en la UCI quirúrgica del Hospital Regional Concepción señaló que luego de fallecer el Dr. Opazo, el presidente del Fondo de Solidaridad Gremial (FSG), Dr. Nelson Díaz, se contacto con ella para dar a conocer los beneficios que podrían ayudarla en esta compleja situación. “En ese momento me enteré que Javier estaba afiliado al Colegio Médico y al FSG, y que existían estos beneficios como la ayuda escolar y la cuota mortuoria”.

Agregó que tras el fallecimiento de su esposo y la tristeza que este hecho provocó en su familia, “uno vislumbra un futuro distinto al no estar presente Javier. Cuando me contaron de la ayuda escolar que entregaba el FSG, la verdad que lo encontré maravilloso. Esto me permite mantener a los niños con el tema de los uniformes, útiles escolares y con el día a día. Yo quedé viuda con tres niños de 5, 9 y 14 años. Toda esta ayuda, que es en forma fija, me entrega una gran tranquilidad, ya que uno puede contar todos los meses con ella”.

Además, la viuda del Dr. Opazo, destacó que el Dr. Díaz estuvo preocupado personalmente del caso, “ya que me prestó una gran ayuda en un momento en que estaba muy afectada. Esto fue rápido, sólo me solicitaron los certificados de los niños y al mes siguiente de estos trámites, comenzamos a recibir los dineros que incluso se depositan en una cuenta corriente”.

También manifestó que recibió otra noticia positiva, ya que el presidente del FSG señaló que si alguno de los hijos del Dr. Opazo quería seguir los pasos de su papá, esta ayuda se duplica en el caso de estudiar medicina, “lo que es una tranquilidad para uno como madre, ya que sé que tendremos este respaldo, puesto que la carrera implica una serie de gastos como libros, colegiatura, entro otros ítems”, agregó.