XVII congreso chileno de médicos escritores

367

PAGINAS-52-Y-53-MEDICARTE-1

Una vez más se produjo la más extraña migración de aves que conoce el planeta de los sueños. Su punto de reunión, que paradojalmente va cambiando de época en época, fue la costa central de este larguirucho trozo de tierra llamado Chile, específicamente en donde terminan las vides y comienzan las olas, en el litoral de los poetas, comuna de El Quisco, entre el 29 y el 31 de octubre de 2015.

Esta migración se produce cada dos años. Aves de diversa pluma y amenazadas con la extinción de sus días y sus ganas, recorren largas distancias en vuelo rasante para reunirse a graznar, trinar, arrullar o lo que sea su idioma nativo, construyendo elipsis por simple anticipación. Las diferencia todo. Ninguna es igual a la otra. Sin embargo, se reconocen con sólo mirarse a los ojos. Llevan la transparencia más diáfana reluciendo en sus pupilas, tanto así, que al fondo de ellas se puede ver su corazón.

Su propósito es la reproducción. La reproducción de sus ánimos, vivencias, pudores, melancolías y regocijos que quedan plasmados, como las manos de los primeros hombres en las frías paredes de las cavernas, en una hoja de papel.

Poemas, cuentos, Mini ficciones se reunieron en un libro, del que estaremos presentándoles algunas obras en los próximos números de Vida Médica, partiendo con el Microcuento ganador.

Esperamos, como organizadores, que se sumen nuevos colegas a nuestra bandada.

Dra. Catherine Fieldhouse A. Dra. Laura Caballero C. Dr.Guillermo Witto A.

Contacto: doctoracaballero@gmail.com

PAGINAS-52-Y-53-MEDICARTE-2