Celebrando Día del médico en regiones

1166

Arica: inauguración de nuevas dependencias 

El presidente de Colmed Arica, Víctor Vera Muñoz realizó el corte de cinta inaugurando nuevas dependencias del regional; resaltó la importancia de contar con un club de campo mucho más moderno y destacó el significativo aporte del Colegio Médico de Chile a través del Fondo de Solidaridad Gremial y Falmed.
En la ceremonia se homenajeó con 25 años de profesión a Carlos Cousins Hurtubia, Mario Maza Bravo, Héctor Saba Cifuentes, Paula Sanjinés Saavedra y César Muñoz Sánchez . Con 35 años de profesión a la Dra Marna Larrea Icaza. 45 años de ejercicio cumplió: Biffret Díaz Arce, Gabriela Sanchez Quiñones y Victoria Albarrán Díaz. Se rindió homenaje al Dr. Rigoberto Mamani Manzano quien cumplió 50 años de profesión

Iquique: distinción a médicos con 25 y 50 años de servicio

El Consejo Regional Iquique se reunió en su sede gremial el viernes 2 de diciembre para celebrar el Día del Médico 2016. Integrantes de la directiva local entregaron reconocimientos a aquellos galenos que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional, en donde destacaron los doctores Jorge Santos Tudera e Iván Marín Escobedo.
En su última celebración del Día del Médico como presidenta regional, la Dra. Barlaro destacó lo positivo de la experiencia vivida con la Mesa Directiva y estimuló a los nuevos líderes a aprovechar la oportunidad de fortalecer y engrandecer la labor del Colegio Médico.

Antofagasta: magia humorística de Edo Caroe

Una entretenida y emotiva jornada de celebración, tuvieron cerca de 200 médicos miembros del Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta, en el Gran Salón del Hotel Antofagasta de esa ciudad.
En la ocasión el presidente del Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados distinguió por 50 años de labor médica, el Dr. Edmundo Ziede Díaz y por 25 años de ejercicio profesional, el Dr. Ives Lowenwarter.
La actividad contó con un cóctel con música en vivo y una cena de gala bailable, que tuvo también su momento de sana entretención, mediante divertidos juegos de magia preparados por el destacado humorista nacional Edo Caroe.

Calama: Reconociendo a los colegiados

El Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, celebró el día de sus profesionales asociados, instancia que sirvió para reconocer el trabajo de los colegiados.
Por un momento, los médicos se tomaron una pausa en sus turnos y labores asistenciales, para analizar este 2016 y programar nuevas metas. Lo que marcó la jornada, fue el reconocido trabajo de asociados que cumplieron de 10 a 40 años de ejercicio de su profesión.
“Fue un año en que como directiva logramos solidez y con ganas de seguir con esta labor el 2017”, destacó el presidente del Consejo Regional Calama Sergio Silva Aporto.

Atacama: Premio al aporte de la salud pública

El Colegio Médico Regional Atacama celebró el Día del Médico. Su Presidente, Dr. Guillermo De la Paz, destacó la labor realizada por sus colegas y entregó el “Premio a la Trayectoria” al Dr. Omar Luz, acentuando sus valores y versatilidad. “El Dr. Omar Luz es un referente de la Pediatría y Neonatología regional”.
Luego se entregó el reconocimiento “Al aporte de la Salud Pública de Atacama”, recibiéndolo la Dra. Marisol Ayala, quien trabaja con personas portadoras del VIH. Dio a conocer el premio el Dr. Pablo Cupello, Secretario del Consejo y esposo de la facultativa, haciendo un resumen de su llegada a Atacama y acentuando sus roles como profesional, esposa y madre. Emocionada, Ayala agradeció el premio y sostuvo: “Es mi pasión, me gusta mucho lo que hago”.

La Serena: Inauguración de nueva sede 

Este año el Día del Médico contempló una variada gama de actividades culturales y deportivas que culminaron con una Ceremonia de Premiación, la que se sumó a la Inauguración de la nueva sede y la Cena de Gala. Sin duda esta celebración será recordada por la inauguración de la nueva sede, obra esperada por décadas. La ceremonia contó con la participación de los Drs. Enrique Paris y Sergio Rojas; Presidente del Colmed y Tesorero del Colmed y presidente de Falmed respectivamente; y los miembros del Regional La Serena, Drs. Jaime Bastidas, presidente; Patricio Vargas, vicepresidente; Oscar Román, tesorero; Tomislav Martinac, secretario; y Oscar Alarcón, consejero; además de miembros de los capítulos médicos de la zona.

Valparaíso: Celebración en grande

Como ya es tradicional, la celebración comenzó en el auditorio “Dr. Patricio Cancino Ahumada” del Regional Valparaíso, con una ceremonia solemne en la que se destacó la trayectoria de los médicos que cumplieron 50 años dedicados a la medicina.
En tanto, en una velada bailable a la que asistieron cerca de setecientas personas, se entregaron reconocimientos a los médicos con 25 años de profesión, ocasión en la que también se realizó la premiación del Concurso de Cuentos 2016.
Tras las distinciones y premios, vino la sorpresa de la noche, el humor de Bombo Fica, quien deleitó a los asistentes con su rutina. Además, se sortearon diversos regalos, en una velada que terminó con los médicos y sus acompañantes bailando animadamente.

Santiago: Masiva celebración con más de mil asistentes

Este año la ceremonia estuvo marcada por el gran discurso de la Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional Santiago, quien tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y por hacer del CRS un lugar de encuentro para los médicos.
En esta ocasión el Premio de Honor 2016 recayó en el Dr. Ángel Galleguillos del Hospital San Borja Arriarán.
El humor y la entretención estuvieron a cargo de Stefan Kramer y su show “Mil disculpas” y del contagioso ritmo de la banda nacional La Pasotera.

Rancagua: Más unidos que nunca

Los médicos de O’Higgins homenajearon a los Doctores Patricio Núñez y Arturo Rabb, por 50 años de profesión médica, en una cena.
Por su parte el Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz precisó que “queremos destacar el gran trabajo gremial que se realizó este año, en especial la contingencia que sacudió al Hospital Regional de Rancagua, esta eventualidad permitió unirnos como el gran gremio que somos. Invito a todos mis colegas, a seguir trabajando en conjunto, a seguir desarrollando la labor médica con un alto valor social y ético”.
Los médicos disfrutaron de los boleros, del Trío Inspiración, quienes llenaron de romanticismo la velada.

Maule: Distinciones y actividades de camaradería
La conmemoración del Día del Médico fue una buena ocasión para premiar a los galenos más destacados de la región siendo el Dr. Óscar Hernández quien recibió este premio en el Maule quien se sumó al Dr. Luis Alcántara distinguido como Ciudadano Ilustre de Molina.
Se entregaron reconocimientos por 50 años de ejercicio profesional a los Drs. Patricio Bustos y Luis Alejandro Peña de Talca; Eduardo Heinsohn de Curicó; Juan Maureira de Parral y Víctor Valencia de Cauquenes. El Capítulo Curicó premió a los Drs. Iván Canteros, Oscar Sánchez y René Mellado por 30 años de profesión; mientras que fueron destacados por 40 años, los Drs. Berhard Ohl, Ignacio Díaz, Manuel Gatica, Patricio Hess, Claudio Sánchez y Carlos Salinas.

Chillán: Emotiva conmemoración

Resaltando el sentido de la labor médica, el Consejo Regional Chillán celebró el Día del Médico 2016. La actividad de camaradería comenzó con el mensaje del presidente del gremio local, Dr. Carlos Rojas, quien repasó los principales hitos del año. Un momento clave fue el reconocimiento a la trayectoria, destacando los 45 años de carrera de los doctores Eliana Feres, José Rojas y Héctor Vaccaro; una destacada mención tuvo el Dr. Arcadio Muñoz, quien celebró 50 años de vocación médica. Además, la ocasión fue el momento para entregar un especial saludo a la secretaria de la sede gremial, Soledad Medina, sumando a ello la premiación del Segundo Concurso de Fotografía y el Segundo Campeonato de Futbolito.

Concepción: Reconocimiento a médicos en su Día Profesional

Con un merecido reconocimiento a los médicos que cumplieron 40 y 60 años de profesión, el Regional Concepción conmemoró el Día del Médico 2016. Entregó dos importantes distinciones. El Dr. Carlos Pérez Arrau recibió el Premio Al Mérito Gremial en reconocimiento a su compromiso a la gestión gremial como actual Presidente del Capítulo de Médicos Pensionados y a la gestión cultural como organizador principal de las Tertulias Musicales que se realizan desde 2014. El Dr. Rolando Reibanch Hofmann recibió el Premio Al Mérito Hipocrático por ejercer siempre guiado por los valores hipocráticos hacia el paciente y su familia. El mejor becado de Psiquiatría 2016 y los mejores internos de la Universidad de Concepción también fueron homenajeados, al igual que la Dra. Emilia Toro Fuster por parte de la Agrupación Médica Femenina.

Los Ángeles: Arte y reconocimientos a facultativos

Con reconocimientos a los 20, 30 y 40 años de trayectoria se realizó una ceremonia para este día que incluyó también distinciones a los internos del hospital base y al médico destacado del Servicio de Urgencias. En ella se despidió también a los médicos EDF que inician su formación, y en forma especial se realizó un homenaje a los médicos fallecidos el 2016. Al término de la ceremonia se inauguró la muestra pictórica “Acercamiento a la Obra de Matta” del Museo Casa Cano de Rere que en alianza con el Regional Los Ángeles, busca relevar el arte y la cultura en la provincia y en especial a los sectores más apartados. En la fotografía el Presidente del Regional Dr. Miguel A. Sepúlveda junto al tesorero, Dr. Fernando Beltrán hacen entrega de la distinción a los médicos que celebran 40 años de profesión.

Temuco: Cena de gala en el hotel dreams

El Regional Temuco celebró el Día del Médico con su tradicional Cena de Gala en el Hotel Dreams de la ciudad. A ella asistieron más de 650 invitados que compartieron una grata cena y baile con música en vivo. En dicha ocasión los colegiados de La Araucanía dieron la bienvenida al gremio a los recién egresados de las carreras de medicina de las universidades de La Frontera y Mayor, brindándoles todo su apoyo e invitándolos a ser parte de la familia Colmed. Paralelamente se realizó el tradicional homenaje a los médicos con 30 y 50 años de ejercicio profesional en una cálida y familiar ceremonia realizada en el Salón Auditórium de la sede regional.

Valdivia: 13 Médicos homenajeados por sus 35 años de servicio

Durante la semana de celebración del Día del Médico se realizó un homenaje para distinguir los 35 años de labor profesional y permanente contribución al desarrollo de la medicina en la Región de Los Ríos de trece médicos colegiados: Dra. Gina Álvarez Aguilar, Dra. Maeva del Pozo Leiva, Dra. Isabel Folatre Briones, Dra. Karin Grob Bedecarratz, Dra. Marie Guiresse Bedecarratz, Dr. Enrique Henning Luer, Dra. Verónica Hering Sepúlveda, Dra. Katia Hollteins Turk, Dr. Javier León Rivera, Dra. Diana Mantero Barruti, Dra. Drina Omerovic Pavlov, Dr. Cedric Sanhueza Garrido, Dr. Raúl Wagenknecht Sánchez y la Dra. Nilda Zumelzu Delgado. La ceremonia finalizó con un concierto del Trío de Guitarras Austral, perteneciente al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile

Osorno: Homenajes y actividades para todos los gustos

Camaradería, el reconocimiento a la trayectoria y entretenidas actividades fueron la tónica de las celebraciones de la Semana del Médico 2016, instancias que sirvieron para fortalecer al gremio médico de la ciudad de Osorno, donde los colegiados tuvieron una gran participación durante todas las jornadas de celebración.
Dentro de las actividades se contempló una clase magistral de Cata de Vinos, la Noche de Talentos, la cena de Gala y el tradicional homenaje por años de servicio, siendo reconocidos un total de 14 profesionales de la Provincia de Osorno. “Estas actividades y la gran participación de colegiados nos motivan a seguir trabajando día a día para fortalecer la labor profesional y gremial”, sostuvo el presidente Francisco Hornig.

Puerto Montt: Magia, humor y homenajes

Con dos importantes actividades, los médicos del Regional Puerto Montt celebraron su día.
Este año se instauró la Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Laboral, ocasión en que el Presidente Dr. Fernando Iñiguez y Secretaria Dra. Marcela González, entregaron distinciones a Dr. Renato Alvarado, Dr. Oscar Santos, Dr. Sergio Navarrete, y Dr. Renato Carrasco, tras cumplir 40 años de ejercicio profesional.
Por otro lado se efectuó la Cuenta Pública donde se relevó que este Consejo registra 586 colegiados, se concretó la adquisición de la sede en Castro y la entrada en funcionamiento de una nueva sede en Puerto Montt.

Coyhaique: Reconocimiento a la trayectoria profesional

En una impecable ceremonia desarrollada en el auditorio del Hospital Regional de Coyhaique, los médicos de la región de Aysén celebraron el día del médico. Este 2016, se entregó por primera vez el premio “Colegio Médico”, galardón entregado a la Dra. Elizabeth Hellmann.
Asimismo, se reconocieron a los profesionales con 24,30, 35, 40, 45 y 50 años de ejercicio de la profesión, que este año recayeron en los siguientes doctores: 25 años: Flavia Chamorro; Marco Reyes; Sergio Hidalgo; Alejandra Born. 30 años: Eduardo Cruces; Pía Palestini. 35 años: Rosa Guerén; Bianca Rossi; Cristian Lira; Mauricio Tapia. 40 años: Gustavo González. 45 años: Juan Chaparro y 50 años: Félix Torres.
Las celebraciones continuaron durante la noche con el desarrollo de la tradicional cena de camaradería.