Dr. Jorge Larrea: “La verdad es que fue una gran sorpresa”

482

El Fondo de Solidaridad Gremial y el Colegio Médico, sortean una vez al año, un vehículo entre sus afiliados con el objetivo de premiar la fidelidad y la solidaridad de los médicos en situaciones complejas como enfermedades o financieras.

“Jamás pensé ganar un premio así. Cuando me llamó el Dr. Enrique Paris para contarme, en un principio no le creí. De hecho me insistió y la verdad es que no le creía. Incluso al día siguiente cuando me llamó el Dr. Mauricio Osorio y me insistió en lo mismo, recién comencé a creer en lo que significaba esto y me puse a buscar que tipo de modelo era el auto”, manifestó el Dr. Jorge Larrea Jorquera, tras recibir las llaves del BMW, modelo 318i, de manos del presidente del Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) y prosecretario del Colegio Médico, Dr. Nelson Díaz Martínez, durante la ceremonia del Día del Médico realizada en el 3 de diciembre en el Club Médico de la Orden.
El Dr. Díaz destacó que lo primordial de esta iniciativa, es que los médicos afiliados tengan presente que estar al día en el FSG y el Colmed, les permite recibir ayuda para enfrentar situaciones complejas como enfermedades que pueden afectar su labor profesional, o bien, escenarios financieros inesperados u otro hecho que pueda afectar su vida diaria.
“Nuestros afiliados deben estar tranquilos porque ante alguna dificultad, pueden contar con el Fondo de Solidaridad Gremial y su Colegio Médico. La mano del FSG siempre estará disponible para los médicos”.
Asimismo en la jornada, el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, felicitó al Dr. Larrea quien agradeció la entrega del premio y agregó que “este tipo de estímulos funcionan como una instancia que entrega una alegría a alguien y sobre todo a los médicos colegiados. La verdad es que fue una gran sorpresa”.
Cabe señalar que el sorteo de este vehículo, que por segundo año consecutivo es de la prestigiosa marca alemana BMW, se llevó a cabo en el mes de noviembre en la sede del Consejo General, en sesión de la Mesa Directiva Nacional y con la asistencia de un notario público.
Además el premio a la solidaridad, se realiza desde que la actual Directiva Nacional del Colegio Médico asumió su conducción en el año 2011. Esta iniciativa tiene como objetivo principal, premiar la fidelidad al FSG y al Colmed y fomentar el compromiso y la ayuda solidaria entre los médicos que en algún momento de su vida, pueden necesitar el auxilio de sus colegas debido a algún tipo de dificultad, ya sea por enfermedad o asistencia financiera.