La Serena: Un Regional inclusivo y de defensa a los colegiados
La directiva del Consejo Regional La Serena mantuvo a los doctores Rubén Quezada, Fernando Carvajal, Jaime Bastidas y Patricio Vargas. A ellos se suma para este nuevo período la destacada cirujana pediátrica Claudia Chartier, quien se desempeña en la ciudad de Ovalle.
Dentro de sus prioridades tienen dos aspectos centrales: “tolerancia cero frente a las agresiones o cuando se requiera defender a nuestros colegas frente al ministerio de Salud, municipio o sus empleadores… Queremos ser un colegio inclusivo que cuide de todas y de todos en nuestra región, con especial énfasis en quienes vienen recién egresando, quienes vienen de lejos y de nuestros colegas que ya se retiraron”.
Dentro de sus objetivos también se encuentra “seguir desarrollando los departamentos, el arte, la cultura, la formación médica, y aprovechando las dependencias para los médicos y sus familias, con el fin de seguir construyendo un colegio para compatibilizar los estudios, el trabajo y la crianza, con énfasis en la salud mental, el autocuidado y mejores condiciones laborales. Un colegio que tenga opinión y cumpla con la responsabilidad de mejorar la salud de nuestra región”.