Aconcagua: Por más representatividad y participación
Mayor representatividad y participación de los colegiados son los objetivos que se propuso la nueva directiva electa, la que está compuesta por los doctores Luis Foncea, presidente; Francoise Iracabal, vicepresidenta; Álvaro Aravena, secretario-tesorero; y Patricio Cruz y Gustavo Espinosa como consejeros.
La directiva espera llevar a cabo siete ejes programáticos, a saber: mejor democracia, representación gremial, formación médica, programa integral de cuidado y bienestar, plan financiero y de inversiones, solidaridad gremial en el regional Aconcagua y el rol social del consejo en el valle.
El Regional Aconcagua busca transformarse en un referente para la comunidad en materia de salud, abriendo espacios de discusión e información, potenciando el rol social de las y los médicos en el valle. Además, quiere establecer nexos de ayuda en casos complejos e impulsar propuestas de políticas públicas en salud para Aconcagua, así como también mantener una activa colaboración con las autoridades locales, para construir políticas sanitarias en los distintos niveles de la toma de decisiones.