Curso: “Por una medicina de excelencia”

396

En Santiago, Temuco e Iquique se realizaron nuevas ediciones del Curso por Una Medicina de Excelencia, con la asistencia de autoridades de Colmed, Falmed y de los respectivos hospitales.

En la capital, la XIII versión del curso se realizó en el Hospital San Juan de Dios y se destacó la recreación de juicios penales y civiles, además de la participación de la presidenta del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, magistrada Ana Emilia Ethit.

ANFITRIONES:

Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional Santiago: “El curso de Falmed es realmente bueno, en el sentido de que presenta gente que maneja los temas desde un punto de vista técnico. Saludo el ejercicio que hicieron los abogados de hacer una simulación de cómo son los procesos judiciales a los que se exponen los médicos al momento de ir a un juicio, y cuáles son las estrategias que ellos toman para no exponer a los médicos a la opinión pública, incluso a las dificultades de informar al jefe directo”.

Dra. Teresa Barlaro, presidenta del Consejo Regional Iquique: “Es un curso bastante completo, ya que mira la judicialización desde todas las aristas y nos entrega las herramientas para que a través de la observación y prevención de ellas lleguemos a entregar una medicina de excelencia”.

Dra. Verónica Fonseca, presidenta del Consejo Regional Temuco: “El curso es de gran nivel y cuenta con destacados exponentes, los que entregan orientación específica y herramientas para prevenir conflictos en la relación médico-paciente en distintos escenarios laborales. Esta formación es reconocida por nuestros colegiados regionales como un área sensible y muy necesaria de reforzar”.

Dra. Verónica Fonseca en el XIV Curso Por una Medicina de Excelencia, Consejo Regional Temuco.

Magistrada Ana Emilia Ethit en la citada actividad realizada en el Hospital San Juan de Dios.