Día del Médico en regiones

307

Arica entregó reconocimientos por 25, 35 Y 45 años de profesión

En una solemne ceremonia encabezada por el presidente del Colmed Arica, Dr. Hernán Sudy Pinto, quien repasó la historia sobre la conmemoración de esta fecha, se destacó la labor gremial y la trayectoria de médicos que cumplieron 25, 35 y 45 años de profesión. En representación de los homenajeados, se dirigió a los presentes el Dr. Patricio Moyano, quien repasó también su carrera profesional durante sus 45 años dedicado al ejercicio de la medicina. Finalmente, los asistentes participaron de un cóctel, amenizado con la Tuna de la Universidad de Tarapacá.


Médicos y médicas de Colmed La Serena fueron reconocidos por sus años de servicio

En la localidad de Pan de Azúcar se llevó a cabo un almuerzo de camaradería con el fin de conmemorar el Día del Médico 2021. En la actividad, se entregaron reconocimientos a los médicos y médicas que cumplen sus funciones en los distintos centros de salud, tanto públicos como privados, de la Región de Coquimbo y que fueron galardonados por sus pares por sus respectivos años de servicio. También, de manera extraordinaria se entregó el reconocimiento “Líderes en pandemia”, a quienes tuvieron un destacado desempeño en la gestión de misma, a los doctores Harold Díaz Chadid, Juan Pablo Figueroa, Pedro Luna Ordinola, Rubén Slater Torres, María Inés Bahamonde Miranda y Jaime Tapia Cortés.


Colmed Aconcagua destacó a médicos por su trayectoria profesional

Con una emotiva ceremonia que se realizó en el aula magna de la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso, fueron homenajeados médicos colegiados y colegiadas que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años de trayectoria profesional, destacando entre ellos el doctor Patricio Cornejo quien conmemoró 50 años de labor médica. “Sabemos que el trabajo de todos es muy importante y con valentía seguiremos entregando nuestro mayor esfuerzo por la comunidad y nuestros pacientes”, dijo el doctor Luis Foncea, presidente del Regional Aconcagua. Además, se entregaron obsequios a los equipos médicos de los distintos centros de salud del Valle, relevando su misión durante esta pandemia.


Región de Valparaíso celebró a los médicos y médicas que cumplieron 25 y 50 años de profesión

En dos emotivas ceremonias realizadas el viernes 3 y sábado 4 de diciembre de 2021, encabezadas por el Dr. Ignacio de la Torre, se conmemoró el Día del Médico entregando los reconocimientos a los colegas por 25 años y 50 años de ejercicio profesional. En el primer encuentro presencial desde que se inició la pandemia, se reencontraron médicos y médicas para compartir anécdotas y recuerdos tras recordar los momentos personales y profesionales más destacados de cada uno de ellos. Los actos fueron amenizados por un Cuarteto de Cuerdas que interpretó música de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Astor Piazzolla.


Colmed Santiago celebró el Día del Médico y Médica 2021 premiando a sus colegiados y colegiadas

La actividad, que este año volvió a la presencialidad, tras el impacto del COVID-19 en Chile y el mundo, se efectuó en la sede del Consejo Regional Santiago. El tradicional “Premio de Honor”, galardón que se otorga desde el año 2010, en esta oportunidad fue concedido al Dr. Álvaro Yáñez del Villar, presidente de la Agrupación de Médicos Mayores del Colegio Médico de Chile. En tanto, se entregó por primera vez el “Premio Liderazgo Sanitario en pandemia Dra. Carol Ortíz Gutiérrez”, concedido a las y los colegiados: Dr. César Antonio Santis, Dra. Claudia Vega, Dr. Camilo Becerra, Dr. Patricio Cortés, Dra. Olivia María Hernández y Dra. María Rosa Sandoval.


Colmed O’Higgins destacó a médicos y médicas tras cumplir 50 años de profesión médica

Este año, al igual que al anterior, y con la finalidad de ser acordes a todos los llamados a la comunidad durante la pandemia, fue la propia directiva la que se acercó hasta los hogares de los médicos homenajeados, entregándoles un galvano y detalles para celebrar en familia este importante hito en sus carreras. Este año, fueron 5 los médicos y médicas homenajeados: Dr. Jorge James Sánchez; Dra. Emma Ríos Peric; Dr. Orlando Gatica Rodríguez; Dr. Víctor López del Pino y Dr. Rafael Castillo González. La presidenta del Colegio Médico de O’Higgins, Dra. Leisli Salvatierra, comentó que “ir hasta donde viven junto a su familia, nos hace ser mucho más cercanos y más parte de cada uno de ustedes”.


Maule conmemoró el Día del Médico y la Médica

Todos los capítulos médicos del Maule realizaron celebraciones del Día del Médico, principalmente al aire libre, con estricto apego a las medidas sanitarias Covid y respetando los aforos, siendo una instancia valiosa para compartir fuera del estrés laboral. Tanto desde el Regional, como desde los Capítulos de Curicó y Cauquenes, se entregaron reconocimientos a distintos médicos y médicas por su trayectoria gremial, académica y profesional. Entre ellos, destaca la distinción especial entregada al Dr. Valdés, quien con sus 91 años de vida sigue ligado al gremio y muy cercano a las nuevas generaciones de médicos que ejercen en el extremo sur del Maule.


Colmed Chillán destacó la trayectoria y vocación en la celebración del Día del Médico

Retomando una tradición muy significativa y considerando todos los protocolos que exige la pandemia, el Consejo Regional Chillán celebró el Día del Médico 2021 en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán. En la ceremonia se reconocieron los 50 años de ejercicio profesional de la Dra. Eliana Feres Elfenbein y el Dr. Héctor Vaccaro Enríquez. También, fueron reconocidos por su gran labor ante la pandemia COVID-19, un conjunto de facultativos que forman parte de la red asistencial de toda la región. Al cierre, la ceremonia consideró el tradicional reconocimiento por el Día de la Secretaria, resaltando el dedicado trabajo de Soledad Medina Rubilar, secretaria del Regional.


Día del Médico en Concepción homenajeó dos generaciones con 40 años de profesión

En lo que fue su primera actividad presencial tras el inicio de la pandemia por Covid-19, el Colegio Médico Concepción realizó su tradicional ceremonia Día del Médico en el Teatro de la Universidad de Concepción, donde reconoció a los médicos y médicas que cumplieron 40 años de profesión, de las generaciones de 1981 y de 1980, que durante 2020 no pudo recibir su distinción. También se entregaron el Premio Al Mérito Gremial 2021 y el Premio Al Mérito Hipocrático 2021, los cuales recayeron en el Dr. Nelson Díaz Martínez y en la Dra. Elena Sepúlveda Rivas, respectivamente. Finalmente, la Agrupación Médica Femenina de Concepción entregó el Premio a la Mujer Médico de Trayectoria Destacada 2021 a la Dra. Eliana Selman Carranza.


COLMED Araucanía realizó acto solemne en homenaje a médicos y médicas

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia que se mantiene en nuestro país, se llevó a cabo esta jornada de manera telemática, encabezada por el presidente del Consejo Regional Araucanía, Dr. José Marco Cuminao Cea, y con la participación de todos los miembros de la Directiva regional. 23 médicos y médicas que cumplieron 30 y 50 años de ejercicio profesional, pertenecientes a las generaciones de 1971 y 1991 respectivamente, fueron homenajeados desde la comodidad y seguridad de sus hogares y juntos recordaron esa época mediante una presentación fotográfica que buscaba conocer el lado más íntimo y humano de cada uno. La ceremonia finalizó con el emotivo saludo de varios homenajeados.


En emotiva ceremonia se reconoció a médicos y médicas de Colmed Los Ríos

El Regional Los Ríos reconoció el ejercicio de la profesión de colegiados y colegiadas, quienes han cumplido una gran labor de servicio, trabajando por la comunidad. En la oportunidad, entregaron un reconocimiento a los Dres. Patricio Hermosilla Scavia y Roberto Iglesias Rioseco, por sus 50 años de ejercicio profesional y por sus 35 años de carrera a la Dra. Mariela Silva, Dr. Carlos Fierro y Dr. Marco Antonio Inzunza Cardemil; y, aunque no pudieron asistir personalmente, al Dr. Leonardo Bartolitti Matamoros y la Dra. Astrid Rossi Sáez. La ceremonia fue amenizada con una presentación de alumnos y alumnas del colegio artístico bicentenario Juan Sebastián Bach, con su grupo Trigales.