Directiva 2016 de la Agrupación de Médicos Generales de Zona

389

PAGINA-47-NUEVA-DIRECTIVA-MGZ

En la tercera Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ) que se realizó los días 20 y 21 de octubre en el auditorio Dr. Salvador Allende del Colegio Médico, los diferentes delegados regionales y nacionales, además de discutir las problemáticas de los MGZ en las distintas localidades del país, eligieron a los dirigentes que encabezan los destinos de la organización desde el 1 de enero de 2016.

La nueva Directiva Nacional quedó conformada por el presidente, Dr. Mauricio Cofré, (Servicio de Salud O´Higgins); vicepresidente, Dr. César Fuenzalida (Servicio de Salud O´Higgins); secretaria, Dra. Vivian González (Servicio de Salud Reloncaví); pro secretario, Dr. David Santander (Servicio de Salud Atacama); y tesorero, Dr. Gabriel Uribe (Servicio de Salud Bío Bío).

Esta directiva reemplaza a la mesa que fue encabezada por el Dr. Felipe Cayupi, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Dr. Mauricio Cofré; secretaria, Dra. Andrea Ponce; y tesorero, Dr. Alberto Jara. Cabe destacar que uno de los hitos que marcó a la saliente mesa nacional de la Agrupación, fue la celebración de los 60 años del programa de generalato de zona (1955) conocido también como Médicos Generales de Zona (MGZ) y que posteriormente se denominó Etapa de Destinación y Formación (EDF). Esta ceremonia se realizó en el mes de julio en el ex Congreso Nacional y a la cual asistió la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet quien estuvo acompañada por las máximas autoridades del ministerio de Salud.

Directiva Nacional:

Presidente: Dr. Mauricio Cofré

Vicepresidente: Dr. César Fuenzalida

Secretaria: Dra. Vivian González

Prosecretario: Dr. David Santander

Tesorero: Dr. Gabriel Uribe