Dr. Agustín Tort: “Cáncer Vesical”

298

Este libro busca dar a conocer varios episodios personales de un cáncer de vejiga, para orientar a los enfermos que tienen, tuvieron o pudieran llegar tener esta patología; considerando la asesoría médica y los cuidados de enfermería especializada que son de vital importancia para afrontar los problemas y llegar a una recuperación de la vida cotidiana.

A veces, se llega a la última fase quirúrgica que es la cistectomía radical o total, o sea, la extracción quirúrgica de la vejiga, para salvar la vida del paciente y tratar de derrotar al cáncer. En esta etapa surgen problemas y preguntas. Las respuestas a este período de recuperación, se exponen en este libro.

El Dr. Agustín Tort Llugany nació en Barcelona, de padre chileno y madre catalana. Tras egresar de Medicina, volvió a Cataluña en 1959, donde estuvo becado el Servicio de Pediatría del Dr. Martín Carbonell J. de Maternidad de les Corts, de Barcelona, y siempre tuvo una relación directa con Cataluña a través de sus familiares y el Centre Catalá de Santiago, del cual fue Director. También fue vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Origen Catalán. Escribió los libros “La Bahía de los Tort: un recorrido familiar entre Chile y Cataluña” (2010) y “Por qué Catalunya debe ser independiente” (2018).