Dr. Enrique Accorsi hace significativa y emotiva donación al Colegio Médico

295

PAGINA-32-ACCORSI

El ex diputado y actual asesor del Ministerio de Salud hizo entrega al Consejo General de su medalla como presidente de la Asociación Médica Mundial para que sea patrimonio de la Orden.

Quien fuera presidente de nuestra institución entre 1996 y 2002 decidió hacer una importante donación al Colegio Médico. El pasado 25 de septiembre de 2015, entregó ante el Honorable Consejo General, la medalla de cuando fue electo presidente de la Asociación Médica Mundial y se convirtió en el primer médico latinoamericano en liderar dicha entidad.

“Lo hablé con mi familia y pensamos que las instituciones son más importantes que las personas. Creo que es relevante que la medalla de la Asociación Médica Mundial y el primer discurso que hice en Washington en 2002 como presidente de la Orden, lo guarde el Colegio Médico, como una señal y que además sirva a otros médicos jóvenes que también se interesen por estas materias” afirmó el Dr. Accorsi.

El ex presidente del Colegio Médico afirmó que considera de suma importancia que Colmed mantenga una presencia internacional, tanto en la Asociación Médica Mundial como en la Confederación Latinoamérica y del Caribe y recordó lo que ocurría cuando recién se integró a la entidad internacional; “Cuando fuimos las primeras veces a la AMM, el representante de Latinoamérica, era un médico cubano que vivía en el exilio en Estados Unidos y después de eso vino una participación de todos los colegios médicos Latinoamericanos y del Caribe” señaló.

El Dr. Accorsi agradeció la instancia de poder hacer esta importante entrega y manifestó sus deseos de colaborar de manera permanente con el Colegio Médico; “Quedo a la disposición de la Orden para lo que necesiten, estoy muy orgullo de lo que ha realizado el Colegio Médico en este tiempo” señaló.

El Dr. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, destacó el generoso gesto del ex dirigente y el espíritu colaborativo que ha tenido de manera permanente con la institución y con los médicos y pacientes del país.

medalla