Capítulo médico y Falmed representan a autoridades las falencias del hospital de Vallenar

215
©pabloblanco

Tras recoger la información entregada por las jefaturas de los servicios clínicos del Hospital de Vallenar, el Capítulo Médico de dicho recinto y los representantes de Falmed en el Zonal Norte Chico hicieron entrega de la carta a las autoridades del hospital, en la que detallan las carencias y falencias del recinto.

El vicepresidente del capítulo, Dr. Edgardo Castelli, señaló que el objetivo principal de este recurso es “dejar patentes las condiciones en que actualmente nos desempeñamos los médicos que trabajamos en el Hospital de Vallenar, que, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen a diario, no son las mejores debido a la carencia de insumos, tecnología, camas y personal calificado, entre otros. Esto, además de salvaguardar la práctica médica, busca procurar la mejor calidad de medicina posible para nuestra comunidad en general. Con esta herramienta, nosotros como cuerpo médico nos sentimos mucho más resguardados en nuestro quehacer”.

El Hospital de Vallenar, a través de sus autoridades, respondió a la carta señalando que “la dirección está trabajando constantemente en mejorar las condiciones del establecimiento, con el fin de brindar a los pacientes las atenciones de excelencia y calidad que se merecen”. Junto con esto responde particularmente cada una de las falencias representadas por los médicos.

Para Juan Carlos Bello, abogado jefe de Falmed, esta respuesta tiene una tremenda relevancia jurídica, de triple densidad. “En primer término, esta respuesta nos indica un camino cierto y conducente sobre la importancia de representar las falencias. En segundo término, se cumple el objetivo de poner las falencias sobre los hombros de quien corresponde y no de los médicos. Por último, hemos rayado la cancha de la Lex Artis en este hospital; tenemos claros los parámetros y las circunstancias en que se entrega la atención”.

Los abogados de la Fundación están disponibles para asesorar procesos de representación a quienes lo soliciten.