Dra. Inés Guerrero, Presidenta FSG: “Los beneficios Covid-19 cumplieron en ayudar en los momentos más complejos de la pandemia”

45

Desde el inicio de la pandemia en Chile, el FSG implementó una serie de auxilios que permitieron a sus afiliados y afiliadas, postular a licencias médicas, asistencias en salud mental, suspensión de cuotas social y de préstamos, así como ayudar a los médicos mayores de 75 años y que se otorgaron hasta el 2021.

Por Patricio Azolas Álvarez


 

Como una “labor titánica” calificó la presidenta del Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) Dra. Inés Guerrero, el esfuerzo y trabajo que desarrolló esta entidad en los últimos dos años, en que el Covid-19 más golpeó a los médicos y médicas del país, ya sea porque adquirieron la enfermedad, o bien, atravesaron por una compleja situación económica desde que el coronavirus se hizo presente a partir del 3 de marzo del 2020 en Chile.

“Esta labor comenzó cuando tuvimos las primeras noticias de la notificación del primer caso de Covid-19 en el país. Puedo decir con orgullo y humildad que gracias a todo el equipo que integra el Fondo de Solidaridad Gremial junto a sus directivos, pudimos llegar con estos beneficios a nuestros colegas que se vieron afectados por la pandemia en los tiempos más complejos. Este fue nuestro compromiso, ir en ayuda de quienes necesitaban una mano en esos momentos de incertidumbre para todos nosotros”, destaca la Dra. Guerrero.

Con el mismo énfasis, explica que debido a la situación actual de la pandemia, en que se han levantado varias de las restricciones y contamos con vacunas que nos permiten proteger de mejor manera nuestra salud, estos beneficios especiales fueron descontinuados.

“Estamos en una etapa distinta de la pandemia, aunque sabemos que aún hay necesidad en ciertos casos, pero ha habido mayores grados de apertura y eso ha permitido que se retomen de alguna manera, las actividades normales, aunque seguimos tratando de evaluar el reforzamiento del beneficio de salud mental que sí creemos que es una necesidad, así como nuevos beneficios dirigidos a los adultos mayores. Los beneficios Covid-19 cumplieron en ayudar a las y los colegiados en los momentos más complejos de la pandemia”, aclara.

El siguiente cuadro destaca los beneficios Covid-19 que implementó el FSG y que se entregaron durante los años 2020 y 2021 mientras estuvieron vigentes. En total se contabilizaron 4.471 médicos y médicas favorecidos con las ayudas y que totalizaron casi 900 millones de pesos.