Egresado de la Universidad de Valparaíso recibe Premio de Honor Colegio Médico

515

PAGINA-18-MEJOR-EGRESADO-1-copiaDr. Matías Gompertz Mattar, Premio de Honor Colegio Médico de Chile.

Es una de las distinciones más esperadas por los médicos jóvenes, ya que representa un reconocimiento que entrega la Orden a la excelencia académica. Este año el “Premio de Honor Colegio Médico de Chile al mejor egresado 2014” recayó en el Dr. Matías Gompertz Mattar de la Universidad de Valparaíso.

El Dr. Gompertz indicó que “para mí fue una sorpresa. La verdad nunca pensé que me pudiera ganar este premio y ante los mejores alumnos de las escuelas de medicina más prestigiosas del país y que asistieron a la ceremonia del Colegio Médico. Además era la primera vez que un alumno de la escuela de Valparaíso recibía este reconocimiento. Estoy contento porque, a la larga, se premia una trayectoria al esfuerzo, tanto en lo académico como en lo no académico. Es algo global, no sólo es un reconocimiento como al mejor alumno en cuanto a las notas, sino al más completo y que es lo que uno espera ser como médico y no sólo como alguien que sabe mucho, sino que a su globalidad como persona”.

Cabe señalar que también se reconoció a los mejores egresados de las universidades de Concepción, Dra. Loreto Triviño; Antofagasta, Dr. Alejandro Rojas Senzano; De Chile, Dr. Roberto Macchiavello Macho; De Los Andes, Dra. Valentina Naranjo Lobo; Católica, Dr. James Campbell Wagemann; Diego Portales, Dr. José Luis Fuentes Briones; Mayor, Dra. Karla Hott Schuz; y Andrés Bello, Dra. Gisela Sruher Riegel.