Facultad de medicina UC: Bienvenida a residentes

505

791

El presidente del Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) y prosecretario del Colegio Médico, Dr. Nelson Díaz M. presentó los beneficios que entrega la Orden y el desarrollo de la entidad desde que la actual directiva asumió en 2011 la conducción del Colmed.

La Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, realiza durante el mes de abril de cada año, el “Programa de Inducción y Bienvenida a Residentes”, actividad en la que participa el Colegio Médico de Chile. En la ocasión el Dr. Nelson Díaz expuso, ante más de un centenar de profesionales, sobre los estamentos que componen el Colmed (FSG, Falmed, Fatmed y Club Médico) además de informar respecto a los beneficios y la relevancia de estar colegiados.

El Dr. Díaz describió, a los médicos que comienzan su etapa de residencia, los avances que se han registrado en la colegiatura, así como la importancia que ha adquirido el Colmed como referente nacional en temas de salud.

El presidente del FSG mencionó que los colegiados cuentan con importantes instancias para su respaldo como; FALMED que entrega una  asesoría legal fundamental en el ejercicio profesional;  FATMED que apoya en materia tributaria y por supuesto el Fondo de Solidaridad Gremial que tiene como objetivo central fomentar la solidaridad entre los afiliados al FSG como por ejemplo, ayudar a los médicos que lo necesitan en situaciones como accidentes o solicitud de un auxilio; entregar apoyo solidario a sus viudas e hijos; además de diversos beneficios en los que se destaca la entrega de la cuota mortuoria en vida, auxilio por natalidad, ayuda dental, lentes ópticos y audífonos; licencias médicas, así como también se regala el Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP) y se sortea una vez al año, un vehículo que premia la permanencia en el Fondo.

Asimismo en el ámbito académico, el FSG ayuda a los médicos en la inscrpción para cursos y congresos, y desde este año, se entrega el nuevo beneficio de apoyo en gastos de educación para hijos de médicos fallecidos.

Una vez terminada la presentación, el Dr. Díaz entregó al Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina; y a la jefa de Postgrado, Dra. Trinidad Hoyl, la Memoria Ejecutiva 2015 del Colegio Médico, elaborada por el Departamento de Comunicaciones de la Orden.