Formación médica y financiamiento de la salud

279

libro

En esta publicación se busca que estas temáticas abordadas, tengan una expresión concreta desde la mirada académica, pero que refleje las diferentes posturas existentes al interior del mundo médico.

Ya se encuentra en circulación el Volumen 55, N° 3 y 4 de los Cuadernos Médico Sociales. Este número está consagrado íntegramente al seminario de formación médica que se realizó el año 2015 con las principales ponencias y presentaciones de los oradores que participaron.

El Dr. Pablo Salinas Carrizo, director de la publicación, destaca el material presentado en artículos que reflexionan de manera profunda y crítica respecto del modelo en salud, su distribución dentro de la población, el aumento de los costos impulsados por el lucro que existe detrás de las empresas y los efectos de ello en la población.

“Hemos orientado el trabajo a un análisis de la realidad actual con énfasis en la formación médica en sus distintos aspectos tanto en pre como en postgrado y a la realidad del sistema público y privado de nuestro país desde el punto de vista de sus costos y cómo éstos afectan a la población”.

En este sentido el objetivo de esta publicación es que los grandes temas, a través de estas dos vertientes esenciales como son formación médica y sistema sanitario en general, tengan expresión concreta con la realidad desde un punto de vista académico pero siempre reflejando las diversas posturas existentes al interior del mundo médico.

“La idea de los Cuadernos Médicos Sociales es incentivar al lector a participar enviando escritos con opiniones propias y análisis personales que existan respectos a los más variados temas de la realidad nacional. Por ello la invitación es a todos los médicos y al personal de salud a que nos envíen sus escritos sobre estos temas o los que estimen pertinentes” indicó Salinas.

Para el próximo número se contará con el trabajo de Médicos Sin Marca quienes abordarán la problemática de la influencia de los aportes de la industria farmacéutica en el quehacer médico. También se está trabajando respecto del cuidado de la infancia por parte del Estado de Chile enmarcado en la crisis al interior del Sename.

Consultas y envío de escritos al correo: jnovoa@colegiomedico.cl / Página web: http://cms.colegiomedico.cl