Médicos se suman a lucha contra el sedentarismo

265

PAGINA-10-MOVERSE-2

Evitar el sedentarismo a través de la incorporación de actividad física en la rutina diaria es el gran objetivo de “Mover”, coalición, que reúne a médicos de distintas especialidades y kinesiólogos, y que cuenta con el respaldo del Colegio Médico de Chile.

El 3 de noviembre se realizó el lanzamiento de una segunda etapa de difusión de esta campaña, en la que participó el Dr. Luis Velozo, secretario general de la Orden, y a la que se sumaron algunos rostros como el tenista Fernando González, el comentarista deportivo Patricio Yáñez, el actor Héctor Noguera, además de los periodistas Soledad Onetto y Polo Ramírez.

El llamado a los médicos es a sumarse a esta iniciativa, promoviendo en la población un estilo de vida saludable, “Queremos invitar a todos los médicos a alinearse con esta propuesta para que seamos nosotros quienes indiquemos a nuestros pacientes la mejor prescripción que es la actividad física. Debemos asumir y promover el fin al sedentarismo como una medida eficaz de prevención de muchas patologías que afectan a los chilenos”, señaló el Dr. Velozo.

Usar las escaleras, caminar y andar en bicicleta son algunas de las acciones que promueve el grupo “Mover”, una coalición que busca que la población incorpore actividad física a su rutina diaria. El llamado a los médicos es a que se sumen a esta iniciativa, promoviendo el ejercicio entre sus pacientes.

En este sentido, el secretario general de la Orden agregó que es fundamental enseñar a los pacientes que el sedentarismo mata y que no es necesario transformarnos en atletas para combatirlo, sino que basta con pequeños cambios en nuestros hábitos de vida.