Merecido reconocimiento al Dr. Eduardo Welch, Presidente de Confemel 1998-1999

456

_IDM9419

Dentro de las actividades que se realizaron con ocasión de la Confemel, un momento especial y emotivo fue el homenaje al Dr. Eduardo Welch, quien es el único médico chileno que ha presidido la Confemel.

El médico de destacada trayectoria gremial y profesional, señaló que el reconocimiento de sus pares lo emocionó, ya que recordó los inicios de la Confemel y las diferencias políticas que en un principio dividían a esta gran patria latinoamericana y donde existían ciertos resquemores: “Sin embargo fue primando la fraternidad, la búsqueda de la luz. Y en ese sentido la labor fue cumplida. Posteriormente con los distintos países que se incorporaron se fue enriqueciendo este grupo humano, científico y técnico en todos los ámbitos del quehacer médico y hoy se ha transformado en una institución que tiene mucho que entregar todavía y en eso estamos para trabajar por esta gran patria americana”, indicó el directivo.

Respecto de la realidad médica actual con la época en que él presidió Confemel, el Dr. Welch señaló que efectivamente los tiempos han cambiado, pero que existen muchos problemas que se han mantenido y acrecentado en el tiempo: “Es labor nuestra tratar de ir limando todas las diferencias que existen en la salud y que logremos una salud que sea idealmente buena para todos y además que el gremio médico no sea perjudicado. Hay que mirar siempre por el paciente, pero también por el equipo de salud y eso a ratos se olvida o se politiza mirándose desde un solo prisma. Es necesaria una mirada integral donde está el ser humano, el paciente, pero también el médico y su familia que es su faro y su sostén”.