Jornadas por una medicina de excelencia en Ovalle y Viña del Mar

243

Más de setenta médicos de Ovalle y Viña del Mar tuvieron acceso al curso “Por una Medicina de Excelencia”, especialmente diseñado por Falmed para la prevención de la judicialización. Los talleres fueron dictados por los especialistas de la Fundación en materias jurídicas, éticas, procesos de calidad y comunicaciones.

El presidente del Capítulo Médico del Hospital de Ovalle, Dr. Esteban Acuña, anfitrión de la jornada realizada el pasado 17 de noviembre, hizo una óptima evaluación del curso. De acuerdo al Dr. Acuña, “hay que destacar el interés mostrado por Falmed para con los médicos que trabajamos en el hospital, que se reflejó en traer lo mejor de sus expositores para los distintos temas que tocamos en la jornada, desde la calidad en los procesos hasta los aspectos comunicacionales. Además, rescato mucho el hecho de que la concurrencia tuvo una activa participación. Fue una gran jornada para todos”, destacó.

En tanto, los médicos del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota también tuvieron una apreciación positiva del curso realizado el 22 y 23 de octubre en la sede del Consejo Regional Valparaíso del Colegio Médico. A través de una encuesta de satisfacción aplicada tras la actividad, un 85% calificó el curso como muy bueno o excelente, en tanto un 75% de los participantes puso nota 7.0 a la pertinencia de los contenidos y su relación con los objetivos planteados.

El curso “Por una Medicina de Excelencia”, que se realiza en dos jornadas y cuenta con diez módulos de exposiciones, está a disposición de todos los médicos que lo soliciten escribiendo a comunicaciones@falmed.cl