Obra de teatro y artesanía en colmed

279

Estas dos actividades marcaron el cierre de un fructífero año para esta agrupación siempre presente en la cultura del Gremio Médico.

Como parte de su cierre de año, y en lo que constituye sólo una muestra de las variadas actividades que realizaron durante el 2016, la Agrupación de Viudas de Médicos presentó dos de sus más tradicionales actividades de diciembre: su obra de teatro y la muestra de artesanía.
En un auditorio lleno de familiares, amigos y con la presencia de parte de la Mesa Directiva Nacional, presentaron la obra de teatro titulada “¿Que es poesía? Poesía eres tú…” en la que las actrices dirigidas por el Profesor Germán Moya, realizaron un hilarante y emotivo recorrido teatralizado por algunos de los grandes poetas de habla hispana, mezclando el humor, la poesía y la emoción en una entretenida presentación.
Al evento asistieron los Drs. Enrique Paris, Sergio Rojas y Nelson Díaz, Presidente, tesorero y prosecretario del Colmed respectivamente, quienes destacaron no sólo la calidad actoral y montaje de la obra sino que también el trabajo que año a año viene realizando esta agrupación. El elenco estuvo compuesto por Nora Gacitúa, María Cecilia Latorre, Mónica Alvarez, María de las Mercedes Contreras y Cristina Pavez.


Sólo días después de esta presentación, la agrupación presentó sus trabajos artesanales y manualidades realizados durante el año en el Auditorio Dr. Salvador Allende, en la sede de la Orden. Estas bellas obras incluyen una amplia gama de trabajos realizados en cerámica, pintura, bauer, confección de pulseras, entre otras, y que componen esta exposición que resume parte del trabajo realizado durante el año.
La inauguración de la muestra fue realizada por el Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, quien destacó el trabajo realizado por esta agrupación así como el aporte que significa para este grupo el entregar opciones de entretención y camaradería al adulto mayor dentro de las actividades que ofrece el Colegio Médico. A la muestra asistió también el Dr. Nelson Díaz, presidente de Fondo de Solidaridad Gremial, entidad que durante años ha apoyado permanentemente las actividades de este grupo. Nuestras felicitaciones para la Agrupación de Viudas de Médicos.