Opinión: Pre Falmed, Una apuesta de futuro

230

Recientemente, Falmed Zonal Norte Chico realizó charlas a los internos de Medicina de las universidades Católica del Norte de Coquimbo y Pedro de Valdivia de Ovalle, y si bien estimábamos una recepción acorde a la cuantía de dicha actividad, sinceramente no esperábamos el éxito que tuvieron ambas. Esto pudo ser fácilmente detectable, primero, al apreciar la cantidad de alumnos que asistieron a las ponencias y, segundo, por la cantidad de preguntas que dichos estudiantes realizaron durante y después de las respectivas exposiciones, indicador inequívoco del interés y la preocupación de los internos por la judicialización de la medicina.
En los últimos años, la Fundación ha venido ampliando los beneficios que entrega a sus asociados, tal como han sido las asesorías administrativas, civiles y tributarias agrupadas en Falmed 3.0. Esta ampliación de servicios, conjunto con una estrategia preventiva, ha contribuido a fortalecer el trabajo de la Fundación en una constante apuesta de futuro.
Actualmente estamos ad portas de comenzar con Pre Falmed, una iniciativa que busca responder a la preocupación y al interés mostrado por numerosos internos de medicina que hemos constatado en terreno a través de las charlas preventivas que hemos realizado en las universidades.
Como equipo zonal creemos que la apuesta de dotar a los alumnos de sexto y séptimo año de Medicina, quienes ya han comenzado su vida laboral en los distintos hospitales del país y, por ende, necesitan más que nunca de la asesoría experta, augura un buen futuro para la Fundación.

 

Abogado Pablo Martínez, jefe zonal del Norte Chico