Secretario general asume vicepresidencia de la zona sur de Confemel

217

pag_54_noticias_Secretario_gen_asume

El Dr. Luis Velozo, secretario general del Colegio Médico, fue elegido vicepresidente de la zona sur de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) en su Asamblea Extraordinaria realizada entre el 3 y 5 de septiembre en La Paz, Bolivia.
En la ocasión el dirigente planteó cuatro temas que impulsa el Colegio Médico: la lucha por recuperar la Tuición Ética; la negociación con el Minsal para atraer especialistas a la red pública y mejorar las condiciones laborales del recurso humano médico; la judicialización de la medicina y medidas preventivas con Falmed; la lucha del Colmed por mantener el Eunacom y apoyar a los médicos para rendir el examen y fortalecer la salud pública.
Además en la asamblea se firmó la Declaración de La Paz, debido a la crítica situación del sector salud que existe en la mayoría de los países participantes.
El Dr. Velozo destacó la responsabilidad y el honor de esta nominación y propuso a Santiago como sede para la asamblea del 2016. Asimismo Falmed presentará su experiencia en la próxima reunión de la entidad  el 12 y 13 de noviembre en Buenos Aires.