Una oportunidad irrepetible: ¿Conoces los beneficios del Seguro Complementario de Salud?

352

Inscripción hasta los 90 años, medicamentos genéricos sin tope, reembolso de salud (gastos médicos) de hasta UF 500 -por año, asegurado y cada una de sus cargas- y un precio de 0,92 UF mensual por cada persona que se inscriba, entre otras ventajas. Esto hace que este Seguro de Vida Security sea un producto de calidad y con las mejores condiciones y beneficios para nuestros colegiados y colegiadas.

Por Natalio Rabinovich Vargas

Preferente. Beneficios únicos. Un precio inigualable. Un apoyo a nuestros médicos mayores. Condiciones muy ventajosas. Cada una de estas frases se vendrán a la mente al momento de analizar el Seguro Complementario de Salud de Vida Security que la Mesa Directiva Nacional negoció para los más de 30 mil médicos y médicas que son parte de la Orden. Es el punto cúlmine de un anhelo que se persigue hace mucho tiempo y que en estas páginas trataremos de exponer para que, en un proceso simple y seguro, pueda realizar su proceso de pre inscripción y poder cumplir la meta mínima que permita tener los inscritos para que quede operativo.

¿Qué es?

Se trata de un programa creado exclusivamente para el Colegio Médico, los colegiados y sus familias, que contempla en su fase inicial la inscripción de colegiados hasta los 90 años como edad máxima.

El Dr. Jaime Sepúlveda Cisternas, tesorero de la Orden, y quien ha estado presentando los beneficios del mismo a los distintos regionales, establece que “estamos muy contentos del producto que hemos conseguido. Este seguro complementario escapa a los tradicionales del mercado, a un costo preferencial, entregando una serie de beneficios muy por encima del resto. Creo que conseguimos un avance muy importante y marcando una diferencia con todos, ya que en esta etapa se pueden inscribir colegas que tengan hasta 90 años, algo que ningún seguro está en condiciones de ofrecer e igualar”.

Dentro de las principales ventajas que encontramos en esta propuesta de Vida Security se encuentra:

  • La más amplia cobertura del mercado: hasta 90 años el titular con sus cónyuges y parejas y 28 años para sus cargas.
  • Reembolso de Salud (Gastos Médicos) de hasta UF 500 por año hasta los 75 años y 250 UF hasta los 90, por asegurado y por cada una de sus cargas, el cual consiste en un porcentaje del valor no reembolsado (copago) por su sistema de salud (Isapre o Fonasa), según cuadro de coberturas.
  • Reembolso de Gastos Dentales según Cuadro de Coberturas.
  • Medicamentos Genéricos costo cero sin tope.
  • El programa contempla la Devolución por Experiencia Favorable, recursos que serán utilizados para más beneficios a los médicos mayores.
  • Amplia cobertura para día cama UCI y UTI sin límite diario.

¿Cómo queda operativo?

La negociación con la empresa Security pone un piso de 7.000 inscritos para que comience a operar, en un tiempo determinado de preinscripción que finaliza a fines de septiembre (al cierre de esta edición llevábamos un quinto de la cifra requerida), lo que nos motiva a ampliar los mecanismos de difusión para cumplir el objetivo y dejarlo activo.

La presidenta del Fondo de Solidaridad Gremial, doctora Inés Guerrero establece que “este es un anhelo por el que se venía trabajando hace tiempo y ver las condiciones que nos ofrecen y los beneficios que incluye nos pone ante una oportunidad ideal para entregar un nuevo beneficio a cada uno de nuestros colegiados y sus familias, por lo que resulta importante movilizar, masificar y darnos cuenta de que es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Toda la información la pueden encontrar en https://www.colegiomedico.cl/seguro-complementario/

Cualquier duda, consulta o precisión respecto al beneficio pueden escribir a contacto@seguroscolmed.cl; o llamar de lunes a viernes (de 09:00 a 18:00 horas) y los sábados (de 09:00 a 14:00 horas) al teléfono 23-2424431.  También se pueden contactar vía celular al número +56967471415, donde también puede escribir vía WhatsApp.