Agrupación de médicos mayores: Cultura y actualidad en la casa del encuentro

265

39

Como ya es tradición, un intenso primer semestre de actividades ha desarrollado la Agrupación de Médicos Mayores del Colegio Médico abarcando una serie de actividades de extensión que se suman a los ya tradicionales talleres que cada año se organizan en la Casa de la Cultura del Colmed. Las actividades comenzaron con la cuenta del año pasado y luego una interesante charla titulada “La Salud Nacional, Espejo Imaginario de un Médico”, donde el presidente de la entidad Dr. Oscar Román realizó una emotiva narración de la historia de su vida a través del desarrollo de la medicina en nuestro país.

Posteriormente y ante una audiencia de más de 50 personas, el destacado médico y escritor Beltrán Mena, realizó una charla sobre “Historia de la Escritura”. En su exposición, este médico de profesión, escritor, viajero, fotógrafo y director del Eunacom, realizó un entretenido viaje por la historia de las letras y la escritura entendida como una técnica –a diferencia del lenguaje que es un instinto-, y su evolución/desarrollo a través de los siglos.

Las actividades de extensión de la Agrupación de Médicos Mayores, continuaron en mayo con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Clásico que interpretó obras de dos de los más grandes compositores austríacos de todos los tiempos: Joseph Haydn y Franz Schubert. Los asistentes apreciaron íntegramente el Opus 76 N°2 de Haydn y posteriormente el Opus 29 de Schubert.

Cabe señalar también que esta agrupación ya realizó un primer Encuentro Local encabezado por el Dr. Günter Seelmann  para participar activamente en las bases ciudadanas para una nueva constitución. Los médicos mayores presentes con desbordante energía en el quehacer cultural y social del gremio y del país.