APS discute alcances del EUNACOM y aborto

259

FOTO-APS-EUNACOMEn Seminario organizado por la agrupación, se aclararon dudas respecto a estos temas y planificaron las actividades para el 2015.

 

E n el encuentro organizado por la agrupación, se aclararon dudas respecto a estos temas y planificaron las actividades para el 2015

En el mes de octubre, se realizó la última reunión de la Directiva Nacional Ampliada de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria (APS) en el auditorio Dr. Salvador Allende.

La Dra. Inés Guerrero, presidenta de APS, señaló que en la actividad se plantearon temas de interés a los asociados, como el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), el aborto y materias propias de la agrupación.

“Nos importaba tratar este examen, ya que en estos momentos existen 1.000 a 1.300 médicos contratados en el sistema público, sin haber rendido este examen y que en su mayoría se encuentran en el primer nivel de la atención de salud”.

A la primera jornada, asistieron el Dr. Beltrán Mena, director ejecutivo del EUNACOM; el Dr. Ramón Vergara, representante de la SEREMI de Salud y Francisco Ortega, abogado de dicha entidad encargada de autorizar el trabajo de médicos sin EUNACOM en el sistema público. El Dr. Mena se refirió a los inicios de la prueba, sus dificultades y los alcances que tiene la ley. Posteriormente, el abogado jefe de la Orden, Adelio Misseroni, realizó una exponencia sobre el aborto.

En la segunda jornada, la agrupación analizó la situación del Concurso Nacional de Becas, donde algunos médicos participan activamente dentro de la Comisión de Revisión y Reposición del concurso. Además el Dr. Pedro Luna expuso los avances del Congreso Nacional de Médicos APS 2015. También se informó y analizó la implementación del pago del incentivo económico que se hizo a los especialistas en APS (Médico de Familia) en provincias, ya que se han presentado algunos retrasos en los pagos; asimismo se informó y revisó el presupuesto de la Agrupación entre otros temáticas analizadas.

Gran participación en Concurso Nacional de Becas de Especialidades

Más de 300 médicos asistieron al Primer Llamado a Viva Voz para optar a la formación de especialidades, efectuado el miércoles 5 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Palace.

En la ocasión, los facultativos de la APS colmaron el salón que fue escenario de una entusiasta y masiva participación del concurso de becas de especialidades para el año 2015.