Presidente de Confemel visita Chile y se reúne con Colmed

334

FOTO-NOTA-CONFEMEL El Dr. Alexis Castillo, presidente de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, se reunió con la mesa directiva como parte de la política de acercamiento impulsada por la MDN con el resto de países del continente.

En el encuentro se pudo comprobar que la problemática del acceso a la salud de la población y la falta de profesionales médicos, es una realidad que afecta en forma homogénea a todos los países de la región. Posteriormente los Drs. Sergio Rojas y Luis Velozo, tesorero y secretario del Colmed, participaron en la asamblea de la entidad efectuada en Buenos Aires donde junto con integrarse activamente expusieron la experiencia chilena de Falmed ante los procesos de judicialización de la medicina.

Velozo informó que en noviembre Santiago de Chile será anfitrión para esta asamblea internacional. Destacó también que se está trabajando en conjunto para organizar un departamento de cultura a través de la institución médica de Latinoamérica y El Caribe como una forma de estrechar aún más los lazos de amistad Confemel/Colmed.