Beneficios on line: FSG más cerca de los médicos

505

El Fondo de Solidaridad Gremial implementó un banner en la página web del Colegio Médico que permite realizar solicitudes en línea para adquirir esta ayuda.

Era una idea que se venía madurando durante meses en el directorio del Fondo de Solidaridad Gremial del Colegio Médico y que finalmente se implementó oficialmente el 23 de marzo: una plataforma informática que permita a los médicos afiliados al FSG, obtener de manera rápida y simple alguno de los beneficios que entrega el Fondo como la asignación por natalidad, lentes ópticos, ayuda económica por incapacidad transitoria, prótesis dental, audífonos, aportes a inscripción a Congresos o cursos, sillas de rueda y préstamo solidario.

El presidente del FSG y prosecretario del Colmed, Dr. Nelson Díaz, señaló que esta iniciativa es un gran paso, ya que permite estrechar aún más la relación entre los médicos y el Fondo de Solidaridad Gremial, y entregar un mejor servicio al momento de solicitar un beneficio, pues quienes necesitan esta ayuda solidaria, esperan obtenerlo en el menor tiempo posible. Asimismo agregó que también se busca aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, para requerir los beneficios a través de la página web del Colegio Médico, la cual tiene un importante posicionamiento entre los colegiados.

“Hoy en día nos hemos dado cuenta que debemos llegar al médico a todo nivel, ya que cada vez más les cuesta a los afiliados acercarse al Colegio Médico, debido a que tienen distintos trabajos, lo que implica desplazarse de un lugar a otro y obviamente esto limita el tiempo que pueden destinar para realizar alguna gestión en el Fondo de Solidaridad Gremial. Además existe un factor practico que es llegar al centro de Santiago, pues existe problemas de estacionamiento y congestión, lo que también dificulta el acercarse al Colmed. Ante esto quisimos simplificar el trámite de los beneficios y dar la facilidad de solicitarlos vía on line”, indicó el Dr. Díaz.

Es así como los afiliados al FSG pueden ingresar a la página web www.colegiomedico.cl y seleccionar el banner de “Beneficios del FSG” donde se ingresan las claves del usuario y posteriormente aparece un catálogo con las ayudas solidarias, tras lo cual el médico escoge la que necesita e ingresa la información requerida para comenzar el trámite de solicitud del beneficio. Este servicio permite disminuir el proceso, que en promedio demoraba cerca de un mes y que tras implementarse en marzo, los tiempos de respuestas no van más allá de una semana.

El subgerente de Colmed, Juan Pablo Campos, quien encabezó el equipo informático que implementó este sistema, expresó que este servicio on line permite facilitar al médico la obtención de los beneficios, ya que no es necesario que los afiliados tengan que asistir de forma presencial a las oficinas del FSG o en su efecto a los Regionales respectivos en todo el país.

“Lo relevante es acercar el Fondo a los colegiados, esto es lo medular. Los médicos en general tienen tan poca disponibilidad de tiempo debido a su jornada laboral para realizar trámites y entregar documentos para solicitar los beneficio que ofrece el FSG y es por esto que el directorio pidió elaborar este servicio on line para facilitar la gestión”, manifestó.

Además Campos señala que existen externalidades positivas asociadas a esta herramienta, como ahorro en papelería, disminución del período de entrega de los beneficios y carga laboral de los Consejos Regionales y administrativos del mismo FSG, lo que permite que el personal destine más tiempo para atender al médico.

43