Capacitación de tesoreros

361

481

Bajo el concepto de una atención integral al médico, los tesoreros de los consejos regionales del país se informaron de los nuevos beneficios de Colmed.

Una veintena de dirigentes de distintos puntos del país participaron de la jornada de capacitación efectuada por el equipo administrativo de Colegio Médico, en colaboración con el Fondo de Solidaridad Gremial (FSG), la Fundación de Asistencia Tributaria (Fatmed) y la Fundación de Asistencia Legal (Falmed).

El Dr. Sergio Rojas, tesorero nacional de Colmed y presidente de Falmed, realizó una presentación junto al prosecretario de la MDN y presidente del Fondo de Solidaridad Gremial, Dr. Nelson Díaz. En la exposición conjunta, ambos dirigentes abordaron los diversos servicios de los estamentos de la institución, con énfasis en los nuevos beneficios.

El Dr. Díaz destacó el nuevo beneficio del FSG que comenzó a regir desde el 2016, el Fondo Solidario de Educación, el cual entrega cobertura a los hijos de aquellos médicos fallecidos. Además, destacó que el nuevo servicio de solicitud de beneficios online, a través del sitio web del Colegio Médico, ha causado una positiva recepción entre los médicos, recibiendo una importante cantidad de visitas.

“Esta iniciativa es inédita en el Colegio Médico, ya que ninguna otra directiva había realizado este tipo de reuniones. Al asumir el 2011 nos propusimos efectuar estas capacitaciones con el objetivo de instruir a los tesoreros regionales en los procesos económicos, financieros, y que además se incorporen de forma activa a la Asamblea Ordinaria del Colmed, ya que sería positivo que los tesoreros participaran en esta instancia junto a sus presidentes regionales sobre todo en la entrega del balance anual de la gestión contable”, señaló el Dr. Díaz.

Por su parte, el Dr. Rojas recalcó la incorporación del nuevo beneficio de media cuota a médicos en situación de doctorando, y también el beneficio “Falmed Mujer”, que entrega media cuota a las mujeres mayores de 65 años y las libera a partir de los 70. Asimismo, el presidente de Falmed explicó el nuevo servicio de asesoría laboral, que brinda un equipo jurídico experto en estas materias.

Respecto de la Fundación de Asistencia Tributaria, su gerenta Alicia Valenzuela, detalló el servicio tributario, legal, contable y previsional de FATMED, una institución regida por la búsqueda de una correcta tributación, en el contexto de la Reforma Tributaria. En tanto, el gerente del Colegio Médico, José Miguel Bettancourt, detalló la red de alojamientos, centros deportivos y clubes de campo desplegados a lo largo de Chile.