Santiago: Desafíos importantes e inmediatos para nuestro mundo
Dentro de los objetivos para el presente período es conectar al Colegio con la sociedad en su conjunto, lo que ha traído frutos y enormes desafíos, los que asumimos pensando en una salud pública fortalecida como condición imprescindible para poder vencer el impacto que tiene y tendrá la pandemia tanto en nuestro país como en nuestro desigual y segmentado sistema de salud.
De igual forma observamos con atención y participación activa el escenario constitucional que se avecina, donde. Los médicos y médicas de nuestro país debemos tener una deliberación activa en este proceso, porque se trata de la oportunidad de construir un sistema de salud que nos enorgullezca a todas y todos, y que sea un hogar que no deje a nadie afuera.
Nos comprometemos hoy a trabajar día a día por un colegio médico regional Santiago que dé lo mejor por sus colegas y por nuestros pacientes, y que a su vez, tenga las mejores condiciones laborales para que esta misión se cumpla.
De igual forma, iniciamos nuestro objetivo de cumplir un programa feminista, inclusivo y participativo, que tiene al centro la salud de la población y la mejora de las condiciones laborales del personal de salud.