Impulsando la solidaridad entre los médicos

294

El sorteo de este año se realizó el 10 de noviembre.

Todos los años, el Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) premia la fidelidad y confianza de los afiliados sorteando un vehículo entre quienes se encuentran al día en el Colegio Médico y el FSG.

Uno de los objetivos primordiales que acordó la actual directiva del Colegio Médico, desde que asumió la conducción del Gremio en el año 2011, ha sido el fomento a la solidaridad entre los afiliados mediante el Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) que preside el prosecretario del Colmed, Dr. Nelson Díaz Martínez.

Es así como uno de las medidas adoptadas y que tiene un gran éxito entre los colegiados, ha sido el sorteo de un vehículo cero kilómetro que se efectúa durante el mes de noviembre, en sesión de Mesa Directiva Nacional y con un notario público que actúa como ministro de Fe, y donde participan todos los médicos colegiados que tengan sus cuotas al día, tanto en el FSG como en el Colegio Médico.

Cabe destacar que hasta el año 2014 se entregaba un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, pero debido a un nuevo convenio que logró el Colmed con la marca alemana BMW, el sorteo del 2015 se entregó un automóvil equivalente al valor de una cuota mortuoria. Este primer vehículo, recayó en una joven Médico General de Zona que cumple su destinación en la Región de Atacama.

El presidente del Fondo de Solidaridad Gremial, Dr. Díaz, destaca que este sorteo busca fomentar y resaltar la solidaridad entre todos los médicos que están afiliados al FSG y Colegio Médico.

“Lo importante, más allá de entregar un auto nuevo a quienes se encuentran al día en sus cuotas, es que los médicos deben ser solidarios entre ellos, ya que nadie está libre de sufrir algún problema de salud o económico. Es por esto que siempre estamos trabajando en el Colmed para crear y entregar más y mejores beneficios a nuestros colegiados, y sobre todo cuando necesitan una ayuda solidaria desde el Gremio médico”.

Asimismo, el nuevo ganador del segundo BMW modelo 318i, que se sorteó el 10 de noviembre de este año, fue el Dr. Jorge Larrea Jorquera, médico afiliado al día en Colegio Médico y Fondo de Solidaridad Gremial, y quien recibirá las llaves de su flamante automóvil en la ceremonia de celebración del Día del Médico en el Club de Campo de la Orden en el mes de diciembre.

Ganadores sorteo automóvil:

  • Dr. David Guerra / 2012
  • Dr. Pablo Aroca / 2013
  • Dra. María José Heredia / 2014
  • Dra. Claudia Ahumada / 2015
  • Dr. Jorge Larrea / 2016