Jornadas culturales en el Club Médico

227

DanceDirigentes y médicos del Colmed realizaron dos actividades artístico-culturales que permitieron a los asistentes disfrutar de la puesta en escena del Ballet Parroba y de la jornada de lectura, pintura y música de los médicos escritores.

Por: Dra. Laura Caballero, encargada de Arte y Cultura Colmed.

 

E l sábado 20 de Diciembre se realizó, en un lugar especialmente habilitado del Club Médico, la Gala de Ballet de la Escuela de Ballet Parroba, de vasta trayectoria en Rancagua y sus alrededores.

La presentación, “Aires Navideños” llamó la atención por la calidad y disciplina mostrada por las bailarinas, el despliegue de un hermoso y variado vestuario y el profesionalismo que se vio incluso en las más pequeñas.

Los bailarines, entre los cuales tuvo una destacada participación la vicepresidenta de la orden la Dra. Magali Pacheco, son en su mayoría de la VI Región, por lo que se les agradeció la gentileza de trasladarse hasta Santiago.

Esperamos que instancias como ésta se repitan y cuenten cada vez con más asistentes, dado el gran trabajo que significó al Ballet Parroba la preparación de esta presentación entretenida y de alta calidad técnica, perfecta para la temporada navideña.

XVI Jornada chilena de médicos escritores

El domingo 21 de Diciembre de 2014 se realizó en el Club Médico la XVI Jornada Chilena de Médicos Escritores, organizado en forma conjunta por el grupo Sueños y el Consejo General. La actividad, que duró todo el día, reunió a una treintena de facultativos que leyeron sus cuentos y poemas, y presentaron su nueva producción de libros.

“Los médicos somos mucho más que una especialidad, somos personas que nos gusta el arte y que tenemos una sensibilidad especial. Acá asisten médicos de todo el país”.

Es destacable la gran calidad de los trabajos y la activa participación tanto de alumnos de medicina y otros profesionales de la salud, como de médicos de vasta trayectoria.

Además se hizo una reseña de la participación de Chile en el reciente Congreso Latinoamericano de Médicos Escritores realizado en Octubre en Guatemala, donde nuestros representantes obtuvieron premios tanto en poesía, cuento y cuento breve.