Nueva directiva de Residentes Chile

562

PAGINA-46-NUEVA-DIRECTIVA-RESIDENTES

El viernes 27 de noviembre se realizó la ceremonia oficial del cambio de mando de la directiva nacional de la Agrupación de Residentes Chile del Colegio Médico en la sede de la Orden. En la instancia estuvieron presentes el tesorero del Colmed y presidente de Falmed y Fatmed, Dr. Sergio Rojas; la presidenta del Consejo Regional Santiago, Dra. Izkia Siches y miembros de la saliente directiva e invitados.

En la ocasión, el nuevo presidente, Dr. Eugenio Grasset, destacó “la importancia del momento que vive el gremio al participar de las reformas de un sistema de salud en crisis y el rol gravitante que le cabe a todos los médicos en trabajar por que estos cambios se concreten”, expresó Grasset.

El Dr. Sergio Rojas, señaló que Residentes Chile ha sido un aporte al Colegio Médico y que la Orden está comprometida en buscar las mejores condiciones laborales para los médicos del país y en especial para sus colegiados. Además agregó que el Colmed tiene un importante rol en la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar la crisis que vive en la actualidad el sector público de salud.

Cabe destacar que la directiva fue elegida por 242 votos de un universo de 601 médicos. Además se eligieron representantes de los capítulos de Valparaíso y Concepción. El proceso se realizó entre el 6 al 9 de noviembre mediante votación electrónica.

Directiva Nacional:

Presidente: Eugenio Grasset

Vicepresidente: Natalia Henríquez

Coordinador General: Danae Sinclaire

Coordinador Académico: Pablo Olmos de Aguilera

Coordinador Nacional: Jose Miguel Figueroa

Secretario Orientación Legal: Gonzalo Pavez

Secretario Comunicaciones: Felipe Reyes

Capítulo Valparaíso:

Presidenta: María José Valenzuela

Vicepresidenta: Bárbara Oliva

Secretaria: Andrea Quinchavil

Tesorero: Francisco Perez

Capítulo Concepción:

Presidente: Rodrigo San Martin

Vicepresidente: Patricio Alfaro

Secretario: Jorge Pacheco